Pollo a la portuguesa, una opción exquisita

2.5/5 - (2 votos)

Realizar esta receta de pollo a la portuguesa es una excelente opción para disfrutar un plato principal exquisito. Es una receta de pollo clásica y sumamente rica para aprovechar, siendo que no requiere mucho tiempo de preparación y es fácil para cualquier persona que desea ingresar a la cocina sin tener muchos conocimientos gastronómicos.

pollo a la portuguesa

Pollo a la portuguesa, una preparación rápida

Comenzamos por trozar el pollo y retiramos la piel. También podríamos preparar esta receta con las presas de pollo que compremos «sueltas» en la carnicería, en lugar de un pollo entero. Colocamos dos cucharadas de aceite de oliva o maíz en una olla y doramos las presas de pollo. Una vez dorado el pollo, reservamos en fuente aparte.

En la misma olla donde doramos el pollo, colocamos 2 cucharadas de aceite y saltamos la cebolla y el morrón cortados en pequeños cubos. Cuando la cebolla esté transparente agregamos los tomates pelados y cortados en cubos, los dientes de ajo picados, y volvemos a agregar las presas de pollo a la cocción. Cuando los tomates estén tiernos, agregamos una taza de vino blanco y condimentamos con sal y pimienta a gusto, agregando también un poco de oregano, albahaca, una dos hojas de laurel y alguna otra hierba aromática que guste. Tapamos la olla y dejamos cocinar, revolviendo de vez en cuanto, hasta que el pollo esté cocido. Nos damos cuenta que el pollo está cocido cuando se separa facilmente del hueso.

Retiramos la olla del fuego y reservamos hasta presentar en el plato. Como acompañamiento de esta rica receta de pollo sugerimos, o bien un arroz blanco, o papas hervidas.

 

receta de pollo a la portuguesa

Ingredientes para preparar Pollo a la portuguesa

  • 1 pollo entero o las presas que guste.
  • 2 cebollas
  • 1 morrón
  • 2 dientes de ajo
  • 3 tomates maduros
  • 1 taza de vino blanco
  • Aceite de oliva, o manteca.
  • Hierbas aromáticas, como ser orégano, laurel, albahaca.
  • Sal y pimienta a gusto

 

No dude en realizar está gustosa receta de pollo a la portuguesa, y dejarnos un comentario en nuestra página de Facebook, o en el sector de comentarios de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.