Pollo agridulce marinado

Pollo agridulce marinado
4 de 1 voto

En otra ocasión les habíamos presentado una receta de pollo agridulce realizado con piña para que agregaran a su recetario. En esta ocasión les traemos una variante para expandir así su repertorio de recetas de pollo agridulce que puede tener presentes si gusta de los sabores agridulces. Es una receta sencilla y rápida de preparar, cuyos ingredientes tenemos casi siempre a mano en nuestro hogar. Si desea realizar una receta diferente e original entonces no deje de aprovechar esta opción, realmente es de las más gustosas por su combinación de sabores, no lleva mucho tiempo y sorprenderá de manera satisfactoria a cualquier comensal.

Pollo agridulce

Preparación de una deliciosa receta de pollo agridulce

Para esta receta podemos utilizar las presas de pollo de nuestra preferencia así como también churrascos (filetes) de pollo.

Antes de comenzar a trabajar con el pollo prepararemos la marinada que le dará el sabor especial al pollo en esta especial receta de pollo. Para ellos colocamos en un recipiente el jugo dos naranjas y 4 cuacharadas de miel de maiz. Si no tenemos miel de maíz, podemos usar miel de abeja, pero en menor cantidad, ya que la miel de maíz es menos dulce.

Tomamos el pollo que queremos cocinar el pollo en un recipiente que tenga tapa, o en una bolsa con cierre, tipo ziploc, agregamos la preparación y lo dejamos marinar en heladera por lo menos una hora. Cuanto más tiempo se deje el pollo en el jugo, mayor es el sabor que va a absorver.
Pasado el tiempo necesario retiramos la preparación de la heladera y colocamos las presas de pollo en una fuente para horno, cubriéndolas con la marinada. Cocinamos el pollo aproximadamente durante 40 minutos a fuego moderado. EL tiempo de cocción va a depender de las prestas que utilicemos, por lo cual conviene revisar periódicamente nuestra comida para que no se nos queme.

Para darle al plato un toque crocante que acompañe bien a nuestra receta, podemos saltar en un wok brotes de soja.

Una vez finalizada la cocción, servimos el pollo en un plato, con un poco del jugo de cocción, y acompañamos con arroz blanco, que complementa perfecto el sabor agridulce de la receta de pollo del día de hoy.

pollo_agridulce_naranja

Ingredientes para la receta de pollo agridulce:

  • Pollos, presas a elección.
  • Jugo de 1 naranja.
  • Miel de maíz 4 cucharas soperas.
  • Salsa de soja a elección.
  • Brotes de soja 300 gr.

Esperamos prueben de realizar esta rica receta de pollo agridulce en sus hogares, y nos cuenten que tal les fué dejando un comentario en nuestra página de Facebook, o en este mismo post, en el sector de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.