Pollo Agridulce

Rate this post

Para crear éste pollo agridulce, utilizaremos una fruta perfecta para éste tipo de platos. Hay pocas frutas como la piña o ananá que se puede combinar con productos salados o cocinados. Sin duda es la fruta estrella para platos salados, cuando se le quiere agregar un toque agridulce,  como en este caso para combinarla con el pollo. Seguro que sorprendes a tus invitados con este plato diferente, el pollo agridulce con piña nunca defrauda por esa combinación de sabores tan única.

Preparación del Pollo Agridulce

pollo-con-piña

Para la preparación de este plato tenemos que comenzar partiendo en tiras finas el pollo y añadir la sal que creamos conveniente, al gusto. Partimos también la cebolla en trozos muy pequeños y la ponemos en la sartén con poco aceite hasta que se fría.

Cuando  la cebolla éste transparente añadimos el pollo y lo removemos sin parar durante diez minutos. Ahora podemos añadir el vino blanco y lo dejamos reposar cinco minutos sin moverlo para que se vaya evaporando el alcohol. Con el alcohol retirado de nuestro plato por evaporación entra en juego la piña. Las podemos poner en la sartén en rodajas o en trozos.

Las cocinamos cinco minutos junto al pollo y resto de ingredientes y añadimos pimienta negra molida para dar el último toque de sabor antes de servir el plato. En un plato añadimos todo junto con un poco de caldo para que el pollo y la piña absorban todo el sabor del vino blanco.

Ingredientes del pollo agridulce con piña (4 personas)

  • un pollo partido en filetes
  • una cebolla
  • vino blanco
  • sal
  • pimienta negra molida
  • piña (en lata en su juego o natural)
  • aceite de oliva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.