Pollo al horno con tomates

5/5 - (1 voto)

Los tiempos para cocinar suelen ser cada vez más escasos, es por ello que queremos compartir esta receta de pollo rápida.

Pollo al horno con tomatesCon ella obtendrás un plato principal sustancioso, para compartir en familia y al que tan sólo tendrás que dedicarle unos minutos de cocción.

Prepararemos en esta propuesta un delicioso pollo al horno con tomates, por su forma de cocción es un plato que podemos preparar en tan sólo 40 minutos y con ingredientes que seguramente ya tienes en tu refrigerador.

Esta receta de pollo al horno con tomates rinde 4 porciones, no dudes en ponerla en práctica y comentar luego si te gusto.

Ingredientes para hacer pollo al horno con tomates

  • Pollo entero 1
  • Tomates maduros 4
  • Jugo de limón 2 cucharadas
  • Salsa inglesa 1 cucharadita
  • Maicena media cucharada
  • Manteca 100 g
  • Ají molido una pizca
  • Extracto de carne media cucharadita
  • Sal, pimienta y azúcar a gusto

Como hacer pollo al horno con tomates Asados

Iniciaremos esta deliciosa receta prendiendo el horno para que la parrilla se caliente.

A continuación derretiremos lentamente la manteca en una sartén, para incorporarle luego el jugo de limón, la salsa inglesa y el extracto de carne.

En otro pequeño recipiente mezclar la maicena junto con una pizca de sal y pimienta, una cucharadita de azúcar y el ají molido, con 2 cucharadas de agua, mezclar estos ingredientes y agregarlos a la preparación de manteca. Una vez haya espesado retirar del fuego y reservar.

Abrir el pollo y cortarlo en cuartos, condimentar ligeramente con una pizca de pimienta negra y sal.

Colocar los cuartos sobre la parrilla del horno, preferentemente con la piel hacia arriba y cocinar por aproximadamente unos 20 minutos. Mientras cocinamos el pollo lo rociaremos con la preparación obtenida en el paso anterior, transcurrido dicho tiempo de cocción giraremos las presas de pollo, rociaremos con el preparado de manteca y continuaremos la cocción.

Minutos antes de que el pollo se termine de cocinar cortaremos los tomates por la mitad y los colocaremos en la parrilla del horno junto al pollo para dorarlos ligeramente.

Terminada la cocción del pollo servirlo acompañado de los tomates, así habremos logrado un pollo al horno absolutamente delicioso gracias a los condimentos que le agregamos durante la cocción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.