Pollo al horno para año nuevo

Pollo al horno para año nuevo
4.5 de 2 votos

Cuando se acercan las fiestas de fin de año, comienza la búsqueda de recetas de pollo para Navidad pero nos faltaban opciones de platos principales con pollo para Año Nuevo.

Pollo al horno para año nuevoEn esta oportunidad vamos a contribuír y compartir con este delicioso pollo al horno para Año Nuevo, una receta fácil, deliciosa y que les gustará a todos ya que tiene sabores sencillos y nobles.

Con esta receta de pollo al horno para Año Nuevo obtendremos cuatro o cinco porciones abundantes, tan sólo deberás duplicar o triplicar la receta tienes muchos invitados en la cena de Año Nuevo.

Ingredientes para hacer pollo al horno para Año Nuevo

  • Pollo entero 1
  • Papas de tamaño mediano 1 kilo
  • Cebollas blancas 4
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Romero y tomillo fresco en cantidad necesaria
  • Naranjas agrias 2

Receta fácil de pollo al horno para Año Nuevo

Si bien anticipamos que esta receta de pollo al horno es muy sencilla de hacer, tan sólo necesitaremos un poco de tiempo extra para prepararla, ya que debemos adobar el pollo el día antes, para obtener mejor sabor.

Es así que esta receta la iniciaremos condimentando el pollo muy bien con sal y pimienta negra y el jugo de las naranjas agrias, para lograr que los condimentos ingresen mejor al pollo pincharemos la piel levemente con un tenedor.

Llevar el pollo a la heladera y dejar reposar hasta el día siguiente.

Para cocinarlo necesitaremos una bandeja de horno algo profunda en donde colocaremos el aceite de oliva y luego realizaremos una cama con las papas cortadas en gajos y las cebollas, las cuales cortaremos en trozos grandes.

Para esta receta conservaremos la piel de las papas, para lograr una textura crujiente una vez terminada la cocción.

Sobre esta cama de papas y cebollas colocaremos el pollo con las pechugas hacia abajo y las patas atadas con hilo de algodón para que el pollo conserve mejor su forma.

Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 45 minutos, transcurrido dicho tiempo de cocción dar vuelta el pollo para que las pechugas también se doren de manera pareja.

Debemos recordar que el tiempo de cocción del pollo al horno dependerá del tamaño del mismo y de la temperatura de nuestro horno.

Así de sencillo es como podemos lograr un pollo al horno sabroso para Año Nuevo acompañado de papas y cebollas doradas al horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.