Pollo horneado en piezas

Adoramos las recetas de pollo al horno fáciles de hacer, puesto que nos simplifican la vida, tardamos poco tiempo prepararlas, y disfrutamos de un plato inmejorable.

Receta de Pollo al Horno

Es por ello que te propongo conocer mi receta de pollo horneado en piezas, una preparación que suelo acompañar con papas, aprovechando el calor del horno y que me da un resultado maravilloso.

Si quieres aprender a preparar un pollo jugoso horneado en piezas acompáñame para descubrir todo lo que necesitas saber para hacer en casa esta rica receta de pollo al horno.

Ingredientes para hacer pollo al horno en piezas

  • Pata muslo de pollo 4 piezas
  • Papas 3 medianas
  • Manteca 2 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Perejil fresco picado a gusto
  • Caldo de pollo 1 taza pequeña
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria

Como hacer pollo al horno en piezas

Quienes hemos comido pollo sabemos que hay algunas partes del mismo que son más jugosas y otras más secas, por ello la parte ideal para hacer pollo al horno son las patas y los muslos, ya que tienen un poco más de grasa que las pechugas.

Igualmente esta receta puedes prepararla con un pollo entero si así lo deseas.

El modo en que yo preparó esta receta de pollo al horno es cubriendo la bandeja de horno con la manteca y el aceite de oliva.

A continuación pongo las patas muslos de pollo sobre la bandeja y las condimento muy bien con sal y pimienta por ambos lados.

Luego cubro la bandeja con las papas cortadas en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor: Este tamaño es el indicado para que las papas se hagan al mismo tiempo que las presas de pollo.

Condimentar con una pizca de sal y pimienta también las papas y agregar el caldo de pollo.

Llevar la bandeja a un horno a fuego fuerte y cocinar por espacio de 35 a 40 minutos.

Sabrás que tu pollo está en el punto justo cuando al clavar un tenedor en la pata llegando hasta el hueso, el jugo que salga sea de color transparente.

Además de haber logrado un delicioso dorado en las papas y en las presas de pollo. Al salir del horno decorar con perejil picado a gusto.

Si te gusto esta receta de pollo horneado en piezas, tal vez te interese esta otra receta de pollo al horno.

Pinchos de pollo al horno

Son muchas las formas en que podemos preparar pinchos de pollo, pero una de las opciones más saludables es sin lugar a dudas en el horno.

Receta de Pinchos de pollo al horno

Para acompañar esa premisa, te propongo una receta de pinchos al horno muy fácil de hacer y muy rica para disfrutar en cualquier comida del día.

Además de tratarse de una receta de pollo sencilla estos pinchos de pollo al horno son económicos y muy sanos, por ello te propongo que al menos los prepares en una ocasión.

Ingredientes para hacer pinchos de pollo al horno

  • Pechugas de pollo 500 g
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Romero molido media cucharadita
  • Ajo en polvo una cucharadita
  • Pimentón dulce 1 cucharadita
  • Sal y pimienta a gusto
  • Palillos de madera en cantidad necesaria

Como hacer pinchos de pollo al horno especiados

Lo primero que haremos será cortar la pechuga de pollo en cubos de tamaño parejo, descartando la piel del pollo para tener una preparación más saludable y baja en grasas.

A continuación colocar toda la carne del pollo dentro de un recipiente amplio y agregar allí el aceite de oliva, el romero molido, el ajo en polvo, el pimentón dulce y sal y pimienta a gusto.

Con las manos mezclar muy bien todos estos ingredientes para que las pechugas de pollo se cubran de una deliciosa y especiada capa superficial.

Dejar marinar el pollo en la heladera durante al menos unos 30 minutos.

Mientras remojar los palillos de madera en agua, para evitar que se quemen en la cocción al horno.

Transcurrido el tiempo de marinado preparar los pinchos colocando trozos de pechuga de pollo en cada uno de ellos.

Procura dejar un pedacito del palillo vacío tanto en la parte inicial como en la parte posterior, para poder voltearlos a mitad de cocción.

Una vez listo todos los pinchos cocinar en la parrilla del horno por unos 10 a 15 minutos por cada lado, si los prefieres más dorados puedes extender un poco más la cocción, pero recuerda que la pechuga se seca muy pronto y por eso es importante no sobre cocinarla.

Así de sencillo es como preparamos en casa unos deliciosos pinchos de pollo al horno.

Pollo en bolsa para horno

Las mamás y papás modernos a veces no tenemos mucho tiempo para cocinar… Y menos aún queremos gastar tiempo limpiando un gran desorden en la cocina.

Receta de pollo en bolsa para horno

Por ello hoy te propongo esta receta de pollo en bolsa para horno.

Actualmente en los supermercados y otras tiendas podemos encontrar bolsas para asar pollo en el horno que facilitan mucho la cocción y evitan que el horno se ensucie tras preparar nuestra comida.

Algunas de estas bolsas también sirven para cocinar en microondas y son muy prácticas.

Ingredientes para hacer pollo en bolsa para horno

  • Pata muslo 3 unidades
  • Papas 2 grandes
  • Cebolla blanca 1 pequeña
  • Pimiento verde media unidad
  • Aceite de oliva, romero, sal, pimienta y ajo en polvo a gusto

Pollo en bolsa para horno paso a paso

Lo primero que haremos para preparar esta deliciosa receta es pelar las papas y las cebollas, para luego cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor o un poco más delgadas.

Abrir la bolsa para horno y colocar en su interior las presas de pollo, las rodajas de papa y cebolla y el pimiento verde cortado en tiras.

Agregar también allí el aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta, romero a gusto y ajo en polvo.

Mover muy bien todos los ingredientes dentro de la bolsa para que se condimenten de manera pareja.

El siguiente paso es cerrar muy bien la bolsa y pinchar en uno o dos lugares por la parte de arriba para que los vapores escapen levemente durante la cocción, recuerda no hacer un gran tajo en la bolsa porque de lo contrario no cumplirá su función dentro del horno.

Colocar la bolsa sobre una placa de horno y cocinar a fuego medio durante una hora.

Este tiempo de cocción será suficiente para que todos los ingredientes se cocinen perfectamente, queden jugosos y dorados, y lo más importante el horno estará totalmente limpio.

Anímate a probar esta receta de pollo en bolsa para horno, no te arrepentirás del exquisito resultado.