Pechugas envueltas en hojaldre

Este fin de semana tenemos una reunión algo formal en casa, y después de buscar mucho, encontré esta receta de pollo gourmet que estoy segura que nuestros invitados van a disfrutar mucho.

Pechugas envueltas en hojaldre

Como me ha parecido una opción bastante atractiva, he decidido compartirla también con todos ustedes:

Lo que planeo cocinar son unas deliciosas pechugas envueltas en hojaldre.

Tal vez algunos de ustedes recuerden aquel hojaldre relleno con pollo que hace un tiempo les enseñe a hacer, está receta es similar pero algo más sencilla, ya que necesito prepararla para varias personas y por ello busque una opción más accesible.

Sin rodeos los invito a descubrir esta receta de pechugas envueltas en hojaldre, les aseguro que es un plato que los hará lucirse.

Ingredientes para hacer pechugas envueltas en hojaldre

  • Pechugas de pollo 6
  • Masa de hojaldre dos rectángulos grandes
  • Jamón tipo York seis fetas
  • Panceta a gusto
  • Queso semi duro en fetas 12 unidades
  • Huevo 1
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pechugas de pollo envueltas en masa de hojaldre

Para cocinar esta receta lo primero que vamos hacer será abrir las pechugas por la mitad para lograr bifes finos de aproximadamente 1 cm de espesor.

Condimentar con pimienta negra recién molida y sólo una pizca de sal, recuerda no poner demasiada, ya que tanto el jamón como la panceta y el queso suelen estar muy bien condimentados.

A continuación rellenar cada una de las pechugas con el jamón York y el queso en fetas, cerrar las pechugas y envolverlas con panceta. Repetir hasta acabar con estos cuatro ingredientes y reservar.

Estirar el hojaldre, que en esta ocasión habremos adquirido ya hecho, para facilitar la receta, y disponer cada una de las pechugas sobre el hojaldre, envolver formando una especie de “paquetito”. Pinchar un poquito con un tenedor para que no crezca demasiado.

Pincelar con huevo batido para lograr un mejor dorado tras la cocción, y cocinar en horno previamente calentado, durante unos 40 minutos a unos 200 ó 180 °C.

Debes ver que el hojaldre está perfectamente cocido, dorado y crujiente, mientras que en el interior las pechugas estarán totalmente hechas.

Este es un plato delicado que puedes acompañar con vegetales salteados en manteca, la combinación de sabores será espléndida.

Espero te animes a preparar estas deliciosas pechugas de pollo envueltas en masa de hojaldre.

Pechugas con verduras envueltas en tocino

Aprenderemos a realizar una deliciosa receta de involtini de pollo, o pechugas de pollo con verduras envueltas en tocino, que es lo mismo.

Pechugas con verduras envueltas en tocino

A pesar de que su nombre lo hace parecer un plato complicado, verás muy pronto que está receta con pechugas de pollo es muy fácil y deliciosa.

Necesitarás aproximadamente unos 30 minutos para preparar y cocinar el plato por completo, lo que hace esta receta de pechugas con verduras envueltas en panceta sea muy fácil para preparar durante la semana.

Ingredientes para hacer involtini de pollo

  • Bifes de pollo 10
  • Panceta ahumada 200 g
  • Zanahoria 1
  • Chauchas verdes 150 g
  • Ajos 2 dientes
  • Pimiento rojo uno pequeño
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Vino blanco seco 1 copa
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Receta de pechugas de pollo con verduras envueltas en panceta

Lo primero que vamos a hacer será picar muy pequeño los dos ajos para saltearlos con una pizca de aceite de oliva.

Cuando estén levemente dorados vamos a agregar en la sartén las zanahorias y el pimiento cortado en finas tiras largas junto con las chauchas verdes muy bien lavadas: Saltear durante algunos minutos hasta que los vegetales pierdan algo de turgencia, condimentar con sal y pimienta y reservar.

Disponer los bifes de pollo un al lado del otro (si son demasiado gruesos puedes afinarlos golpeándolos suavemente con un martillo de cocina) y condimentar con sal y pimienta por ambos lados.

Luego colocar una porción del salteado de vegetales preparado en el paso anterior sobre uno de los extremos de cada uno de los bifes de pechuga de pollo crudos, enrollar y sujetar con una feta de tocino.

Puedes asegurar el involtini con un palillo de madera para evitar que el mismo se abra durante la cocción.

En una bandeja de horno con una pizca de aceite de oliva en la base vamos a disponer todos los arrolladitos, uno al lado del otro. Esparcir el vino blanco sobre ellos y luego rociar con un poquito de aceite de oliva extra virgen.

Cocinar en horno a temperatura media (180°) durante unos 20 minutos, al final de la cocción te recomiendo que subas la potencia del horno para lograr que el tocino se dore y quede bien crujiente.

Y así de fácil es como puedes preparar estas deliciosas pechugas de pollo rellenas con verduras y envueltas en tocino, puedes acompañar este plato con vegetales salteados, puré de papas o porque no también con unas deliciosas papas fritas.

Patas de pollo con verduras al horno

Te presento otra receta de pollo con vegetales al horno, una preparación ideal para aquellos que les cuesta incorporar vegetales a su dieta.

Patas de pollo con verduras al horno

Porque te digo que esta receta de pollo al horno con verduras es muy buena para aquellos que tienen un poco de problemas para incorporar vegetales a su dieta?

Porque al cocinar el pollo junto con los vegetales, la carne le transmitirá todo su sabor a los mismos y los hará mucho más apetecibles.

Si eres de los que detesta comer vegetales, debes probar estas patas de pollo con verduras al horno, te aseguro que no volverás a tener problemas para comer zucchini, pimientos, cebollas y cualquier otro vegetal.

Ingredientes para hacer patas de pollo con verduras al horno

  • Patas de pollo 4
  • Zucchini 1
  • Pimiento rojo media unidad
  • Zanahorias 2
  • Papas blancas 2 grandes
  • Cebolla blanca 1
  • Ajos 4 dientes
  • Vino blanco un pocillo
  • Romero fresco a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Pimienta negra, sal y pimentón a gusto

Como hacer patas de pollo con verduras al horno

Lo primero que vamos hacer para esta receta será quitarle toda la grasa visible a las patas de pollo, pero en este caso vamos a conservar su piel.

En un pequeño recipiente mezclar tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva con pimentón, pimienta negra y una pizca de sal, mezclar muy bien y untar las patas de pollo con este preparado. Reservar.

En una bandeja de horno amplia y algo profunda colocar un chorro de aceite de oliva y luego realizar una cama con los vegetales, cortar las papas, zanahorias, pimiento, zucchini y cebolla en trozos de tamaño parejo.

Tomar nota del tamaño: Cortar los vegetales no demasiado pequeños puesto que la cocción del pollo será algo extensa y si cortamos los vegetales demasiado pequeños estos se van a pasar mientras que el pollo quedará crudo.

Condimentar los vegetales con sal y pimienta a gusto.

Una vez realizada la cama de vegetales colocar sobre ellos las patas de pollo previamente condimentadas.

Agregar el vino blanco y el romero, y llevar la bandeja a un horno a temperatura media por aproximadamente unos 40 minutos.

Sabrás que esta deliciosa receta de patas de pollo con vegetales al horno esta lista cuando al clavar cuchillo en el pollo llegando hasta el hueso los líquidos que despida sean de color transparente.

También puedes corroborar el punto de cocción de los vegetales para saber que están listos.

Si te gusta que este dorado tan sólo debes prolongar la cocción a fuego fuerte por algunos minutos adicionales.