Pollo al romero con manzanas asadas

Pollo al romero con manzanas asadas
5 de 1 voto

Nos gusta agasajar a los nuestros con platos muy ricos, por ello es que te quiero contar los secretos de mi delicioso pollo al romero con manzanas asadas, que es uno de mis preferidos para la Navidad.Pollo al romero con manzanas asadas para Navidad

El tiempo no es algo que nos sobre a muchos, pero ello no tiene porque cortarnos la posibilidad de disfrutar de exquisitos platos durante la celebración de alguna fecha importante.

Ello podrás comprobarlo al conocer ésta receta de pollo al horno entero que es muy fácil de preparar.

No quiero demorarte más, por ello es que sin más rodeos, te invito a conocer que necesitas para cocinar este rico pollo al horno con romero y manzanas asadas, un plato sencillo pero que vestirá tu mesa de Nochebuena o Año Nuevo.

Ingredientes para hacer pollo al romero con manzanas asadas

  • Pollo entero 1
  • Caldo de pollo 1 pocillo
  • Romero fresco 3 ramas medianas
  • Manteca 3 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto
  • Manzanas rojas 8

Como hacer pollo al horno con romero y manzanas asadas

Como verás a continuación se trata de una receta de pollo muy sencilla, que no requiere de mucha preparación, ideal para estas fechas tan atareadas.

Comenzaremos por limpiar el pollo quitándole toda la grasa excedente que veamos, pero conservando la piel para que tenga una mejor presentación y quede mucho más sabroso tras la cocción.

A continuación condimentar con sal y pimienta el exterior y el interior del pollo, luego untarlo muy bien con la manteca a punto pomada, esto protegerá la piel del pollo durante la cocción.

Y por último frotar el romero fresco por el exterior del pollo, para luego colocar las ramas en su interior.

En una bandeja de horno grande colocar el aceite de oliva y luego disponer el pollo entero en su interior, dejando las pechugas hacia arriba.

Agregar el caldo de pollo y llevar la bandeja al horno para comenzar la cocción, la cual se prolongará por aproximadamente una hora y 20 minutos.

El pollo se irá dorando de manera pareja puesto que utilizaremos una temperatura media de 180°, cuando resten 20 minutos para retirar el pollo del horno y colocar las manzanas cortadas por la mitad a los costados de la bandeja para que se asen, al tiempo que el pollo termina de cocinarse por completo.

Concluida la cocción de ambos ingredientes sólo restará servir el pollo junto con las manzanas asadas y disfrutar de este delicioso plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.