Pollo al vapor con vegetales

3.7/5 - (4 votos)

Vuelve a empezar otra semana, y luego de haber hecho desarreglos durante el fin de semana, te propongo recetas de pollo saludables para retomar nuestra alimentación balanceada que tanto bien nos hace.Pollo al vapor con vegetales

Es por ello que hoy te propongo un delicioso pollo al vapor con vegetales, una forma diferente de cocinar pollo que te resultará muy práctica y liviana para el estómago.

Acompáñame para descubrir cuales son los secretos de esta receta de pollo al vapor con vegetales.

Ingredientes para hacer pollo al vapor con verduras

  • Pechugas de pollo 2
  • Brócoli 1 casa grande
  • Zanahorias 2
  • Zucchini 1
  • Tomates peritas 2
  • Sal y pimienta a gusto
  • Ajo en polvo 1 cucharadita
  • Tomillo fresco a gusto
  • Extracto de tomate 2 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas

Receta de pollo al vapor con verduras

El elemento indispensable para preparar esta receta es una vaporera, que no necesariamente tiene que ser de las eléctricas, puedes utilizar las tradicionales que se colocan sobre una olla con agua hirviendo.

Para cocinar este plato tan saludable comenzaremos por cortar las pechugas por la mitad y colocarla en la parte inferior de la vaporera, condimentar con una pizca de sal y pimienta.

Sobre las pechugas de pollo colocar las zanahorias cortadas en bastones delgados, el brócoli y el zucchini en pequeños trocitos y los tomates en cuartos.

Tapar la vaporera y cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 30 minutos.

Transcurrido dicho tiempo de cocción corroborar si las pechugas de pollo se han cocinado por completo y los vegetales se han vuelto más tiernos, si esto es así ya está lista la cocción, de lo contrario prolonga por algunos minutos más la cocción de estos ingredientes.

Mientras colocar en un pequeño recipiente el extracto de tomate, el ajo en polvo, el aceite de oliva, el tomillo y dos o tres cucharadas del agua de la cocción, mezclar muy bien y con esto preparamos una salsa salsa ligera para acompañar este delicioso plato.

Si lo prefieres también puedes acompañar este pollo al vapor con vegetales de una porción de arroz blanco, que combinará muy bien con los sabores de estos ingredientes.

Tomando una porción de este plato incorporaras aproximadamente 220 calorías, sin lugar a dudas una alternativa ideal para cuando queremos cuidarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.