Pollo con aceitunas (olivas)

5/5 - (1 voto)

pollo con aceitunas

En este artículo te queremos presentar receta de pollo que se prepara en forma muy sencilla y requiere poco tiempo de preparación, el Pollo con aceitunas (olivas)Es una receta de pollo  diferente y saludable, haciendo que sea una opción para disfrutar en cualquier ocasión junto con la familia. Es un plato principal de excelencia, con ricos ingredientes combinados entre sí  que ofrecen una opción culinaria de calidad a bajos costos.

Preparación del pollo con aceitunas

Trozamos el pollo y le quitamos la piel a cada una de las presas. Secamos bien las presas de pollo y las pasamos por harina, tratando de lograr una capa fina sobre cada presa.

Tomamos una olla o una sartén, de acuerdo con sus preferencias, y calentamos un poco de aceite de oliva, para luego agregar las presas de pollo y dorarlas unos minutos de cada lado. Luego de doradas, las retiramos de la sartén y reservamos en un recipiente aparte.

Siguiendo con los pasos para preparar esta comida con pollo, cortamos una cebolla en juliana y luego en pequeños cubos y la ponemos a cocinar en la misma sartén u olla que utilizamos para dorar el pollo, agregando un poco de aceite de oliva previamente. Cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y agregamos el laurel y el vino blanco. Dejamos cocinar hasta que evapore un poco de líquido, aproximadamente 5 minutos.

Pelamos los tomates y los cortamos en cubos. Para facilitar el retirar la cáscara de tomate, podemos colocarlos en agua caliente unos minutos, de esta forma la cáscara se separa de la carne del tomate y es más sencillo retirarla.

Luego de que tenemos los tomates cortados en cubos pequeños, los agregamos a la olla o sartén que tenemos al fuego y dejamos cocinar 5 minutos.

Agregamos el pollo y las aceitunas negras a la preparación y salpimentamos a gusto.  Cocinamos a fuego moderado hasta que el pollo esté cocido. Una forma de verificar que el pollo haya terminado su cocción es que la carne del pollo se separa fácilmente del hueso.

Retiramos la comida del fuego y servimos, acompañando esta rica receta de pollo con un buen arroz blanco. Una excelente combinación para saborear un poco más esta deliciosa comida.

receta de pollo con aceitunas

Ingredientes para preparar Pollo con Aceitunas

  • Pollo trozado.
  • Harina C/n.
  • 100 grs Aceitunas negras
  • 1 Cebolla.
  • 1 taza de Vino blanco seco
  • 4 Tomates
  • 2 hojas de Laurel
  • Aceite de oliva.
  • Condimentos a gusto.

No dejes de preparar esta receta de pollo con aceitunas y contarnos que tal te ha salido en nuestra página de Facebook o en el sector de comentarios de esta receta de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.