Pollo con arroz y azafrán

Pollo con arroz y azafrán
5 de 1 voto

Hoy vamos a compartir una receta de arroz con pollo y azafrán, una combinación de sabores que tal vez ya hayas probado, pero que puedes variar de acuerdo al modo en que la prepares.

Pollo con arroz y azafrán

Le daremos un toque especial a esta receta de pollo con azafrán puesto que vamos a dorar primero el pollo, logrando así un sabor más intenso y una textura mucho más agradable al paladar.

Con esta receta casera de arroz con pollo y azafrán obtendrás cuatro porciones abundantes.

Ten en cuenta de que se trata de un plato caliente que aporta fibras, vitaminas y proteínas, además es muy saludable ya que es una receta con bajo contenido en grasas.

Ingredientes para cocinar arroz con pollo y azafrán

  • Pechugas de pollo 3
  • Zanahorias 3
  • Cebolla 3
  • Arvejas frescas 1 taza
  • Arroz blanco 2 tazas
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Azafrán en polvo 1 cucharadita
  • Aceite de maíz 3 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto

Como preparar arroz con pollo y azafrán

Para cocinar esta receta casera de arroz con pollo y azafrán vamos a comenzar por cortar en cubos pequeños las pechugas de pollo. Sobre una sartén caliente colocar el aceite de maíz, dorar allí las pechugas de pollo, continuar la cocción hasta terminarla por completo. Reservar.

En la misma sartén saltear con un poco de aceite las cebollas picadas finamente, incorporar luego las zanahorias cortadas en finas rodajas. Cocinar las verduras por tres a cuatro minutos agregando una pizca de sal.

Incorporar ahora el arroz y el caldo de pollo previamente caliente, mezclar todos los ingredientes y por último añadir el azafrán en polvo.

Tapar la sartén y cocinar el arroz hasta casi su punto, incorporar ahora las arvejas frescas y continuar la cocción para obtener un arroz tierno, será necesario darle suficiente tiempo de cocción a las arvejas para que estas se cocinen correctamente.

Terminada la cocción del arroz volver a incorporar el pollo dorado en cubos, para que éste también adquiera el delicioso sabor del azafrán.

Servir el arroz con pollo y azafrán en platos hondos y terminar el plato con una ramita de orégano fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.