Pollo con cebollas caramelizadas

Pollo con cebollas caramelizadas
5 de 1 voto

Nos encontramos hoy aquí para preparar pollo con cebollas caramelizadas.

Receta de Pollo con cebollas caramelizadasEsta es una receta con pechugas de pollo muy fácil de preparar y muy saludable, ya que todos los ingredientes que incorpora esta preparación son recomendados para mantener una dieta equilibrada.

Esta receta de pollo con cebollas caramelizadas rinde cuatro porciones, que podrás acompañar con la guarnición que desees:  Un puré cremoso de batatas con una pizca de miel podría ser una opción muy interesante para acompañar.

Ingredientes para hacer pollo con cebollas caramelizadas

  • Pechugas de pollo 4
  • Cebollas 4
  • Vino blanco dulce media copa
  • Pimienta recién molida y sal a gusto
  • Azúcar 1 cucharada
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria

Como hacer pollo con cebollas caramelizadas

Comenzaremos a preparar esta receta con pollo cortando en juliana todas las cebollas.

Luego vamos a colocar una sartén al fuego y agregaremos allí el aceite de oliva, cuando el mismo este caliente incorporar las cebollas.

Cocinar hasta que estén ligeramente transparentes, en ese momento añadir el vino, el azúcar, el caldo de pollo y la sal y la pimienta. Continuar la cocción hasta que esta preparación adquiera un tono dorado suave.

Mientras vamos a salpimentar las pechugas de pollo y las vamos a cocinar en un horno medio hasta que estén perfectamente cocidas.

Unos minutos antes de retirar las pechugas de pollo del horno le vamos a agregar el preparado de cebollas del paso anterior, para que las pechugas vayan adquiriendo el sabor de las cebollas caramelizadas con vino blanco.

Retirar del horno y servir porciones individuales acompañadas de la guarnición que prefieras en esta oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.