Pollo con cebollas y crema

Pollo con cebollas y crema
5 de 1 voto

¿ Que más rico que poder combinar en el mismo plato la deliciosa carne del pollo con crema de leche y algunos ingredientes extra ?

Pollo con cebollas y cremaCompartimos una receta de pollo con cebollas y crema.

Este pollo con cebollas y crema es una preparación rápida y sencilla, que puedes comer sola o utilizarla como salsa para fideos, ravioles o arroz, puesto que es tan sabrosa que resaltará cualquier acompañamiento que elijas.

Esta es una receta de pollo para cuatro personas, si necesitas más porciones tan solo debes agregar más cantidad de cada ingrediente.

Ingredientes para hacer pollo con cebollas y crema

  • Patas y muslos de pollo 4
  • Cebollas blancas 2 grandes
  • Ajos 5 dientes
  • Aceite neutro 4 cucharadas
  • Vino blanco 1 vaso
  • Crema de leche 320 gr
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pollo con cebollas y crema de leche

El primer paso de ésta receta es limpiar las presas de pollo quitando la grasa excedente que pudieran tener. Puedes conservar la piel si te agrada, o quitársela si prefieres un plato de pollo más saludable.

Condimentar las presas de pollo con sal y pimienta negra y dorarlas en una cacerola profunda con aceite, es muy importante que las presas se doren, es parte fundamental del delicioso sabor de éste plato una vez terminado.

Una vez que el pollo se doró vamos a incorporar las cebollas cortadas en plumas y los ajos fileteados. Saltear por tres a cuatro minutos, e incoporar luego el vino blanco.

Continuar la cocción hasta que el pollo esté perfectamente cocido, en caso de ser necesario puedes incorporar una pizca de caldo de pollo.

Sobre el final de la cocción agregar la crema de leche y rectificar los condimentos, así de sencillo es como logramos una exquisita receta de pollo con cebollas y crema de leche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.