Pollo con chorizo

Pollo con chorizo
5 de 1 voto

Te traigo una receta de pollo con chorizo que te va a encantar.

Receta de Pollo con chorizo

A mi no se me hubiera ocurrido nunca mezclar carne de pollo con chorizo de cerdo, pero mi amiga Estela me pasó esta receta y el fin de semana fue un completo éxito en mi mesa familiar.

Te invito a que descubras esta combinación de sabores tan interesante y prepares esta sencilla receta de pechugas de pollo en salsa de chorizo.

Ingredientes para hacer pollo en salsa de chorizo

  • Pechugas de pollo 3
  • Chorizos de cerdo 2
  • Cebolla 1
  • Ajos 2 dientes
  • Puré de tomates 2 tazas
  • Aceite vegetal en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y perejil picado a gusto

Como hacer pechugas de pollo en salsa de chorizo

Lo primero que haremos será quitarle la piel a las pechugas de pollo para cortarlas en bifes de un grosor mediano, salpimentar y reservar.

En una cacerola sofreír la cebolla y los dientes de ajo picados pequeños hasta que estén transparentes, condimentar con sal y pimienta a gusto.

Una vez alcanzado dicho punto en los vegetales incorporar los dos chorizos cortados en rodajas grandes y saltear durante unos pocos minutos, esto intensificará el sabor de la preparación.

Los dos ingredientes que colocaremos a continuación son el puré de tomates, que puede ser fresco o de caja, y las pechugas de pollo, tapar la cacerola y cocinar a fuego medio durante aproximadamente unos 30 minutos.

Para evitar que el chorizo se desarme durante la cocción es necesario revolver la preparación de manera cuidadosa, esto conservará la forma tan apetecible de las rodajas de chorizo.

Nosotros acompañamos esta delicia con un puré de papas, pero tú puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste.

Si nunca habías pensado en combinar chorizos y pollo anímate a probar esta deliciosa receta llena de sabores intensos, te sorprenderás gratamente con sus aromas y sabores.

Si te pareció interesante ésta combinación de sabores mira esta receta de pollo relleno con chorizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.