Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas
4.8 de 4 votos

Hoy es feriado en nuestro país y nos ha tocado quedarnos en casita en familia, por lo cual decidimos entrar todos en la cocina e inventar una receta de pollo con ciruelas, con los ingredientes que teníamos en nuestro refrigerador. La verdad nos ha quedado riquísimo y, si bien a los niños les cuesta un poco la comida agridulce, ¡ésta vez se lo han terminado todo!  Así que podríamos decir que en nuestra casa fue un éxito.  A  ver que les parece la receta de pollo del día de hoy.

Preparación de la receta de pollo con ciruelas

pollo con ciruelas

Como primer paso prepararemos todos nuestros ingredientes para tenerlos prontos para ser utilizados una vez hayamos encendido el fuego. Para esto, comenzamos por cortar nuestra pechuga de pollo primero en tiras, y luego transformamos esas tiras en cubos de aproximadamente 2 cm de lado y apartamos. Tomamos nuestras fetas de panceta (o bacon) y la cortamos en tiras más pequeñas, de 1 cm de ancho o similar.  A las ciruelas pasa las cortamos por la mitad, para así ayudarlas a que liberen su sabor dulce que se mezclará con el resto de los ingredientes.  Picamos dos dientes de ajo, o también podemos cortarlo en rodajas o juliana, como más nos guste. Exprimimos el jugo de un limón y reservamos.

Ahora que tenemos preparados todos los ingredientes, ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva. Cuando está caliente agregamos el pollo y salpimentamos, con cuidado de no agregar mucha sal, ya que nuestra panceta ya es salada de por sí. Luego agregamos la panceta al pollo y dejamos dorar unos minutos. Agregamos el juego de limón, el vino blanco, las ciruelas,  2 cucharadas de miel y dejamos cocinar de 10 a 15 minutos a fuego medio, cada tanto moviendo nuestra preparación para que no se pegue o queme.  Si vemos que le falta líquido y el pollo aún no ha logrado la consistencia y sabor deseados, podemos agregar un poco más de vino o en su defecto caldo de pollo.  Al cabo de éste tiempo el pollo ya debería estar bien cocido y tierno, y toda la preparación ha tomado un color dorado, apagamos el fuego y dejamos descansar unos minutos y ya está pronto nuestro plato. Éste plato lo puedes acompañar en forma ideal con un arroz blanco, o en su defecto con puré de papas.

Ingredientes para preparar Pollo con ciruelas

Pollo con ciruelas: ingredientes

  • 1 pechuga de pollo (aproximadamente 500 grs)
  • 75 – 100 grs de ciruelas pasa
  • 50 – 75 grs de panceta
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 1 o 2 cucharadas de miel, que puede ser sustituída por jugo de ananá (piña) o trozos de la fruta
  • Aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto.

Esperamos prueben y experimenten haciéndole modificaciones a ésta receta de pollo con ciruelas y nos cuenten que tal les sale.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.