Pollo con espárragos

Pollo con espárragos
5 de 1 voto

Quiero compartirte una receta de pollo liviana:

Receta de pollo con esparragosEs ideal para preparar en pocos minutos obteniendo un plato nutritivo que combina proteínas con vegetales.

Esta es una receta de pollo con espárragos fácil de preparar, su sabor delicado la convierte en una opción para disfrutar en familia.

Esta receta de pechugas de pollo y espárragos rinde cuatro porciones abundantes.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con espárragos

  • Pechugas de pollo 4
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Perejil fresco picado 1 cucharada
  • Caldo de pollo una taza grande
  • Maicena 1 cucharada
  • Jugo de limón 2 cucharadas
  • Espárragos en lata 30 U
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pechugas de pollo con espárragos

Iniciaremos esta sencilla receta de pollo cortando las pechugas en trozos grandes y en diagonal. Condimentarlas con sal y pimienta. Agregar también una pizca de perejil fresco picado y reservar.

Colocar una sartén amplia al fuego y agregar allí el aceite de oliva extra virgen, cuando el mismo este bien caliente agregar el pollo y cocinar hasta dorar ligeramente por todos sus lados y lograr que el interior este perfectamente cocido.

Incorporar luego en la misma sartén los espárragos en lata junto con el caldo de pollo, continuar la cocción a fuego medio hasta lograr el punto de ebullición.

Continuar la cocción por otros cinco minutos. En un pequeño recipiente disolver la maicena con 2 cucharadas de agua fría y agregar la poco poco al preparado de pollo y espárragos, la maicena nos ayudará a espesar ligeramente la salsa de este plato.

Por último incorporar el jugo de limón (le dará un leve tono ácido a la preparación) y el perejil picado restante, servir caliente completando cada porción con partes iguales de pollo y espárragos verdes.

De este modo compartimos otra receta sencilla de pollo con espárragos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.