Pollo con higos frescos

Pollo con higos frescos
5 de 1 voto

A continuación compartimos una receta para cocinar pollo con higos frescos. Sabemos que la carne de pollo permite gran variedad de combinaciones de sabores, es por ello que tranquilamente podemos cocinarlo acompañados de esta deliciosa fruta.Pollo con higos frescos

Aprovecha esta receta de pollo cuando los higos se encuentran en su mejor momento, su temporada no es muy larga así que a estar atentas.

Pongamos ahora en práctica esta deliciosa receta de cocina.

Ingredientes para cocinar pollo con higos frescos

  • Pollo entero 1
  • Higos frescos 8
  • Vino Oporto 1 vaso
  • Cebollas 4
  • Aceite neutro en cantidad necesaria
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta, nuez moscada y canela a gusto

Pasos para cocinar pollo con higos frescos

Para comenzar a preparar esta exquisita receta de pollo con higos comenzaremos por rehogar las cebollas cortadas en juliana en una cacerola con aproximadamente unas cinco cucharadas de aceite, cocinar hasta que las cebollas estén transparentes.

Incorporar el pollo cortado en presas conservando su piel, dorar ligeramente por todos sus lados.

Agregar los higos cortados por la mitad e incorporar el vino Oporto, cocinar durante unos cinco minutos hasta que el alcohol del vino se haya evaporado. En dicho momento colocaremos el caldo de pollo hasta cubrir. Cocinar todos estos ingredientes sin mezclar demasiado para evitar que los higos se desarmen durante la cocción.

Condimentar con sal, pimienta, una pizca de nuez moscada y otra de canela. Cocinar con la olla tapada hasta que el pollo este perfectamente cocido, de ser necesario incorporar más cantidad de caldo durante la cocción para lograr una correcta cocción del pollo y de los higos, los cuales no deben estar demasiado maduros.

De este modo es como aprendimos a cocinar un irresistible plato principal a base de pollo e higos frescos, puedes acompañar ésta preparación con puré de batatas y miel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.