Pollo con limón y orégano

Pollo con limón y orégano
3.5 de 2 votos

Cocinar deliciosas recetas de pollo no tiene porqué demandarnos largas horas dentro de la cocina, podemos preparar platos sabrosos con muy poco trabajo.

Pollo con orégano y limónUn ejemplo ideal de lo que acabamos de mencionar anteriormente es esta receta de pollo con limón y orégano al horno.

Con ésta receta de pollo y sus ingredientes lograremos un irresistible pollo al horno con orégano y limón que se desarmará en la boca, ya que su cocción lo dejará tierno y jugoso.

¿Lo preparamos juntos?

Ingredientes para hacer pollo con orégano y limón al horno

  • Pollo entero 1 (sin menudos)
  • Limones amarillos grandes 2 unidades
  • Dientes de ajo 8
  • Orégano, tomillo y romero seco a gusto
  • Sal entrefina y pimienta negra en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Vino blanco 200 cm³

Receta de pollo con orégano y limón

Para preparar este delicioso pollo al horno con limón y orégano utilizaremos el pollo completo, por lo que es una receta ideal para compartir en familia.

Iniciaremos esta preparación trozando el pollo en octavos, conservaremos para esta receta la piel del pollo, ya que le dará mejor sabor y textura tras la cocción prolongada en el horno.

El siguiente paso será colocar en un mortero los dientes de ajos picados groseramente, junto con el orégano, el tomillo, el romero, la sal entrefina y unos granos de pimienta negra.

Moler muy bien todos estos ingredientes hasta que se haya formado una pasta de textura homogénea.

Cubrir y frotar el pollo con el preparado del paso anterior, al hacerlo con las manos lograremos que los condimentos cubran muy bien el pollo aportando todo su sabor.

En una bandeja de horno colocar el aceite de oliva y disponer todas las presas de pollo con la piel hacia arriba junto con los limones cortados en octavos, agregar el vino blanco y cubrir la bandeja con papel aluminio.

Llevar al horno y cocinar a una temperatura aproximada de 180° durante 60 minutos, transcurrido dicho tiempo retirar el papel aluminio y colocar en el horno a temperatura máxima para lograr que la piel del pollo se dore ligeramente.

Obtenido dicho punto estaremos en condiciones de disfrutar este delicioso pollo con orégano y limón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.