Pollo con mayonesa de ajo

5/5 - (1 voto)

Hoy nos complacemos en compartir una receta de pollo al horno diferente a todas las tradicionales:

Pollo con mayonesa de ajoTe enseñaremos a cocinar pollo con mayonesa de ajo.

Tal vez te resulte algo extraño pensar en cocinar un pollo al horno con mayonesa, pero tan pronto pruebes esta receta de pollo veras que la combinación es inigualable.

Lograremos un exquisito pollo al horno con un sabor muy particular y una textura diferente que debes experimentar.

Ingredientes para hacer pollo con mayonesa de ajo

  • Pollo entero 1
  • Ajo 2 dientes
  • Yema de huevo 1
  • Aceite de oliva 200 ml
  • Hierbas secas a gusto (orégano, tomillo, romero)
  • Jugo de un limón pequeño
  • Jerez 1 vaso

Como hacer pollo con mayonesa de ajo en horno

Para lograr la mayonesa, vamos a comenzar por picar muy pequeño el ajo, hasta casi reducirlo a una pasta.

En un vaso de licuadora vamos a colocar la yema de huevo, el ajo picado y comenzaremos a procesar incorporando el aceite de oliva en forma de hilo, debemos hacerlo poco a poco para qué la mayonesa comience a ligar, por último vamos a incorporar el jugo de limón.

Condimentar con una pizca de sal y una pizca de pimienta recién molida.

Colocar el pollo en una bandeja de horno, preferentemente de cerámica o terracota, ya que este material nos ayudará a lograr una cocción mucho más pareja del pollo en el horno.

Vamos a cubrir el pollo con la mayonesa de ajo preparada en el paso anterior, untando muy bien toda la superficie exterior; también vamos a incorporar un poco de mayonesa de ajo en el interior del pollo.

Condimentar luego con sal y pimienta y espolvorear con hierbas secas a gusto. En la base de la fuente agregar el jerez, luego tapar el pollo con papel aluminio.

Precalentar el horno a temperatura baja, aproximadamente unos 130 °C, y cocinar por dos horas, este extenso tiempo de cocción hará que obtengamos un pollo muy tierno.

Transcurrido dicho tiempo de cocción vamos a quitar el papel aluminio y subiremos la temperatura del horno para cocinarlo por aproximadamente otros 30 minutos, este último tramo de cocción hará que nuestro pollo se dore de una manera pareja y deliciosa.

Terminada la cocción lo dejaremos reposar por cinco minutos, luego estaremos en condiciones de disfrutar de este pollo al horno con mayonesa de ajo casera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.