Pollo con pasta

3.5/5 - (2 votos)

La receta de pollo que les traemos en esta oportunidad es Pollo con Pasta. El pollo se puede combinar con prácticamente cualquier ingrediente que tengamos en nuestro hogar, logrando siempre sabores diferentes y deliciosos. En este artículo les damos una idea de que pueden hacer teniendo una pechuga de pollo y un paquete de su pasta preferida en su alacena.

Pollo con pasta

Preparación de la receta de pollo con pasta

Comenzamos por picar la cebolla en cubos pequeños, y la pechuga de pollo en trozos, también, quitando la piel y el exceso de grasa para hacer que nuestro plato sea más sano.

Ponemos a calentar un wok a fuego moderado con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos la cebolla hasta que esté transparente y luego agregamos el pollo y cocinamos durante unos minutos hasta que tome un color dorado. Salpimentamos a gusto.

 

Mientras que el pollo se dora, pelamos los tomates y los cortamos en cubos. Para pelar los tomates en forma más fácil se los puede dejar en agua caliente unos minutos. De esta forma la piel se separa de la carne y es más sencillo pelarlos. Una vez pelados y cortados los tomates, los agregamos al wok y dejamos cocinar unos minutos. Si nuestra preparación está un poco seca y la preferimos con más liquido, podemos o bien agregar más tomates o un poco de caldo de pollo. Cocinamos aproximadamente 10 minutos y luego agregamos la lata de arvejas, y probamos que nuestra preparación esté bien en cantidad de sal y pimienta. Si utilizamos arvejas naturales o congeladas, debemos tomar en cuenta que el tiempo de cocción variará una vez agregadas las arvejas. Debemos continuar la cocción hasta que las mismas estén tiernas, o en su defecto, cocinarlas previamente.

Podemos ir preparando la pasta a medida que preparamos el pollo, siguiendo las instrucciones de paquete, pero tenga cuidado de que no se le pase la pasta! Hay que retirarla del agua cuando esté al dente.

Podemos presentar este plato de dos maneras:

1) Unimos la preparación del pollo con la pasta en la olla 5 minutos antes de servir, de esta forma la pasta realmente absorve el sabor del pollo y su salsa

2) Presentamos en el plato un colchón de pasta y colocamos por encima la preparación de pollo y la salsa.

Es una receta simple, que no requiere mucho tiempo y realmente exquisita para disfrutar de una velada encantadora. ¡No se olviden del queso parmesano, compañero infaltable de cualquier plato que incluya pasta!

Pollo con pasta

Ingredientes para realizar la receta de pollo con pasta

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 paquete de fideos.
  • 1 paquete de sopa crema
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 1 lata de arvejas
  • Aceite de oliva.
  • sal y pimienta a gusto.
  • Queso parmesano rallado.

Esperamos agreguen esta receta de Pollo con pasta a su repertorio en la cocina, y que nos dejen un comentario en nuestra página de Facebook, o en el sector de comentarios de este artículo, contándonos que tal les quedó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.