Pollo con salsa de chipotle

5/5 - (1 voto)

Disfruto mucho de prepararle a mi familia recetas de pollo con salsa, ya que ayudan a resaltar el sabor de una carne noble que acepta infinidad de salsas diferentes. Pollo con salsa de chipotle

Es por ello que en esta receta de pollo quiero compartir con ustedes este delicioso pollo con salsa de chipotle, un plato que posee un encanto particular.

Los invito a que recorramos juntos el listado de ingredientes que necesitaremos para cocinar en casa ésta deliciosa receta de pollo en salsa de chile chipotle.

Ingredientes para hacer pollo con salsa de chipotle

  • Pechugas de pollo 3 unidades
  • Leche descremada 1 taza mediana
  • Chipotles en lata 1 unidad
  • Crema de leche 1 taza
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Aceite 3 cucharadas

Receta de pollo con salsa de chipotle

Para preparar este delicioso pollo en salsa de chipotles comenzaremos por cortar en trozos las pechugas y condimentarlas con abundante pimienta negra recién molida y una pizca de sal por todos sus lados.

Colocar una plancha al fuego y agregar allí el aceite, cuando el mismo este caliente colocar los trozos de pollo y cocinar por todos sus lados hasta que este bien dorado.

Mientras el pollo se cocina colocar dentro del vaso de una licuadora los chipotles junto con la crema de leche y la leche descremada, procesar muy bien hasta obtener una crema de consistencia homogénea.

Condimentar con una pizca de sal y pimienta.

Agregar la salsa preparada en el paso anterior en la sartén donde estamos cocinando el pollo, para terminar la cocción y lograr que la salsa condimente cada uno de los trozos de pollo dorado a la plancha.

Podemos acompañar esta deliciosa receta de pollo en salsa de chipotle con arroz blanco y una fresca ensalada de hojas verdes.

Como habrás podido comprobar esta es una receta de pollo en salsa muy fácil de preparar, con un sabor delicioso y una textura cremosa muy agradable, esperamos disfrutes mucho de esta preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.