Receta de pollo saludable para embarazadas

La mayoría de las mujeres sabe que el embarazo es un momento en el que hay que cuidar muchísimo la alimentación, esta debe ser lo más nutritiva posible, evitando todos aquellos alimentos que puedan ocasionar daño al bebé.

Receta de pollo saludable para embarazadasTe quiero compartir esta receta de pollo saludable para embarazadas, una receta sencilla pero totalmente nutritiva y balanceada.

Las recetas de pollo son una alternativa muy aconsejable para las embarazadas, ya que el sabor neutro del pollo es más fácil de tolerar sobre todo en los primeros meses, donde las náuseas son más frecuentes.

Ingredientes para hacer recetas de pollo saludables para embarazadas

  • Pechuga de pollo 1
  • Tomates 2
  • Rúcula fresca un puñado
  • Cebolla morada 1 pequeña
  • Palta 1
  • Chauchas un puñado
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y vinagre de manzana a gusto

Como hacer recetas de pollo saludables para embarazadas

Como verás esta es una ensalada muy balanceada, cargada de nutrientes, vitaminas y minerales.

Lo primero que vamos hacer para preparar este delicioso plato será lavar muy bien las chauchas para hervirlas hasta que estén tiernas, retirar del agua caliente y reservar.

Cortar la pechuga en tres bifes y cocinarlas en un grill por ambos lados con una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida hasta dorar, procurando que el interior este perfectamente cocido.

Algo muy importante durante el embarazo es comer las carnes muy bien cocidas para evitar cualquier enfermedad.

Retirar el pollo y dejar entibiar.

En un recipiente amplio mezclar la rúcula junto con la cebolla morada cortada en finas tiras, los tomates cortados en cuartos y la palta en rodajas.

Agregar también las chauchas hervidas y condimentar con sal (sin excederse puesto que también hay que cuidar la cantidad de sal que consumimos durante el embarazo), pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Servir un plato con una abundante porción de vegetales acompañado del pollo grillado.

Estas cantidades tal vez te rentan dos porciones, o tres dependiendo de la cantidad de comida que está pudiendo comer la mamá embarazada.

Pollo frito con salsa de ajo

¿Te gusta el sabor del pollo frito con ajo? Si tu respuesta es un rotundo sí, vas a amar ésta deliciosa receta de pollo frito, ya que su sabor principal es el ajo, no solo en la salsa, sino también en el adobo del pollo.

Pollo frito con salsa de ajo

A mi particularmente me gusta mucho comer el pollo frito con verduras, ya que no sólo aporto vegetales a mi dieta, sino que la combinación de lo crujiente del pollo con lo fresco y jugoso de los vegetales me encanta.

Es por ello que suelo comer éste pollo frito con salsa de ajo acompañado de una fresca ensalada, que te cuento como preparar:

Ingredientes para hacer pollo frito con salsa de ajo

  • Carne de pollo en trocitos sin piel y sin huesos 400 g
  • Dientes de ajo 6
  • Harina de trigo común una taza grande
  • Mayonesa 1 taza pequeña
  • Mostaza 1 cucharada
  • Leche 2 cucharadas
  • Lechuga repollada, cebolla y tomates cherry a gusto
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Cómo hacer pollo frito con salsa de ajo

Lo primero será poner a macerar la carne de pollo para que tenga un sabor delicioso al terminar la cocción.

Para ello vamos a colocar en un recipiente amplio toda la carne del pollo junto con una pizca de sal y pimienta y cuatro dientes de ajo picados bien pequeños, mezclar con las manos frotando el ajo en la carne del pollo, tapar el recipiente con papel film y dejar reposar en la heladera por aproximadamente unas dos horas.

Incluso si tienes tiempo puedes dejarlo reposando desde la noche anterior, esto intensificará el sabor del preparado.

Pasado dicho tiempo de maceración, rebosar los trocitos de pollo en harina, haciendo una leve presión con las manos para que se adhiera muy bien a la carne, luego sacudir el pollo para retirar todo el excedente.

Freír en abundante aceite vegetal caliente hasta que este dorado, retirar sobre papel absorbente para descartar el exceso de aceite.

Lavar muy bien los vegetales y cortarlos de la forma que más te guste, agregar el pollo frito y por último aderezar con el siguiente preparado.

En un pequeño cuenco mezclar la mayonesa, la mostaza, la leche, los ajos restantes rallados finamente y una pizca de sal y pimienta. Utilizar este aderezo para condimentar nuestra deliciosa ensalada de pollo frito al ajo con vegetales.

Como habrás podido ver esta es una receta muy fácil de hacer, la tendrás lista en unos pocos minutos, sobre todo si preparas con antelación el macerado.

Espero disfrutes tanto como yo de esta deliciosa preparación.

Ensalada de pollo frito y repollo morado

Comer pollo frito es uno de los grandes placeres que me gusta disfrutar de vez en cuando.

Receta de Ensalada de pollo frito y repollo morado

Por ello busco todo tipo de recetas de pollo frito que pueda poner en práctica sin salirme de la dieta, ni gastar demasiado.

Esta ensalada de pollo frito y repollo morado es un claro ejemplo de lo que te estoy diciendo, ya que se trata de una receta deliciosa, muy nutritiva y totalmente accesible.

Me encanta que tú también aprendas a hacer ensalada de pollo frito y repollo morado, una delicia de la cual estoy seguro no te vas arrepentir.

Ingredientes para hacer ensalada de pollo frito y repollo morado

  • Pechugas de pollo 2
  • Brócoli 1 planta
  • Zanahoria 1
  • Repollo colorado un cuarto
  • Almidón de maíz una taza
  • Huevo 1
  • Sal y pimienta a gusto
  • Semillas de sésamo blanco 3 cucharadas
  • Aceite de oliva para condimentar la ensalada en cantidad necesaria
  • Aceite vegetal para freír

Receta de ensalada de pollo frito y repollo morado

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa receta es lavar muy bien el brócoli y cocinarlo al vapor hasta que esté tierno.

Mientras cocinamos el brócoli vamos a cortar la pechuga de pollo en trocitos para luego condimentarla con sal y pimienta.

A continuación rebozarla en el almidón de maíz y sacudir cada una de las piezas para descartar el excedente, pasar por huevo batido y freír en abundante aceite vegetal caliente hasta dorar.

Retirar sobre papel absorbente.

Al tratarse de un rebozado sólo en almidón de maíz y huevo, obtendremos un pollo muy delicado pero totalmente sabroso, sin incorporar demasiado pan rallado o harina a la preparación.

Luego debes cortar el repollo morado y rallar la zanahoria, en un recipiente para mezclar todos los vegetales.

El brócoli puede estar tibio o frío de acuerdo a como más te guste, y al final agregar también el pollo frito.

Condimentar con sal, pimienta, aceite de oliva y si lo prefieres también una pizca de aceto balsámico, mezclar muy bien y terminar con unas deliciosas semillas de sésamo blanco.

Y así es como preparamos esta nutritiva ensalada de pollo frito con muchos vegetales, muy apetecible a la vista debido a sus colores vivos y diferentes texturas.