Pollo en costra de sal

5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a compartir una receta de pollo diferente, aprenderemos aquí paso a paso como hacer pollo en costra de sal.

Pollo en costra de salA pesar de lo que se cree comúnmente, cocinar pollo en costra de sal no nos devuelve pollo demasiado salado: Obtendremos un pollo tierno, jugoso y con un sabor muy agradable.

Esta receta de pollo en costra de sal rinde aproximadamente entre cuatro a cinco porciones, dependiendo del tamaño del pollo que quieras cocinar. Son muy pocos los ingredientes que necesitas para esta receta:

Ingredientes para cocinar pollo en costra de sal

  • Pollo entero 1
  • Sal gruesa 2 kg
  • Dientes de ajo 2
  • Romero, pimienta y perejil a gusto

Como cocinar pollo en costra de sal

Un dato muy importante para cocinar pollo en costra de sal en casa es el tamaño del pollo, el mismo debe tener como mínimo dos kilos y medio, siendo más indicado que el pollo llegue a pesar 3 kg.

Para poner en práctica esta receta de pollo en costra de sal vamos a comenzar por limpiar muy bien el pollo, quitando toda la grasa excedente, pero conservando la piel del pollo sana.

Este es el momento en el cual vamos a preparar una mezcla de hierbas para adobar el pollo antes de la cocción. En un mortero colocar el perejil, el romero, la pimienta y los dientes de ajo previamente pelados. Machacar hasta obtener una pasta homogénea de todos estos ingredientes.

Colocar en una bandeja de horno unos 2 cm de sal, disponer allí el pollo y y condimentar el interior del mismo con el preparado logrado en el paso anterior. A continuación cubrir el pollo con el resto de la sal gruesa, formando una capa pareja y gruesa.

Cocinar el pollo en horno a temperatura media durante aproximadamente una hora y media, o dos horas dependiendo del tamaño del pollo.

Transcurrido el tiempo de cocción dejar reposar por aproximadamente unos cinco minutos, para luego romper la costra y servir las porciones del pollo, el cual habrá quedado perfectamente cocido, muy tierno y jugoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.