Pollo en salsa BBQ

3.7/5 - (29 votos)

Hoy les traemos una receta de pollo muy sencilla y rápida de hacer, Pollo en salsa BBQ. La salsa BBQ la prepararemos con nuestros propios ingredientes con ingredientes que generalmente tenemos ya en nuestro hogar, y van a ver que rico que queda.

Preparación del pollo en salsa BBQ

pollo en salsa BBQ

Para preparar éste pollo en salsa BBQ, primero prepararemos la salsa. Tomamos el ketchup, el jugo de limón, la salsa de soja, azúcar y pimienta y lo mezclamos bien, de preferencia con un batidor de alambre. Reservamos ésta salsa para el momento de cocción.

Tomamos las pechugas de pollo, las cortamos en cubos de aproximadamente 2 cm de lado, y reservamos. Recuerden la importancia de utilizar una buena cuchilla con mucho filo, para trozar bien el pollo sin destrozarlo. También es bueno tener presente no utilizar la misma tabla donde cortamos el pollo para cortar la cebolla, salvo que la lavemos previamente, desde luego.
Pelamos la cebolla, la cortamos en trozos pequeños, y la sofreímos en una sartén previamente calentada con un poco de aceite. Si tienes cebolla cortada en cubos previamente congelada, también la puedes utilizar.

Cuando la cebolla está transparente, agregamos el pollo y lo cocinamos unos minutos hasta que dore, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.  Agregamos la salsa que preparamos anteriormente y cocinamos hasta que levante el hervor.

Una vez levantado el hervor, bajamos el fuego a un mínimo, tapamos y cocinamos aproximadamente 25 minutos, cuidando de que la salsa no vuelva a hervir. Probamos el pollo con salsa BBQ y salpimentamos a gusto. Retirar la preparación de la sartén y servir sobre un colchón de arroz blanco.

Ingredientes para preparar el pollo en salsa BBQ

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de aceite, puede ser de maíz o de oliva
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de pimienta molida.

 

Esperamos prueben ésta deliciosa receta de pollo en salsa BBQ y nos cuenten que tal les queda.

 

1 opinión en “Pollo en salsa BBQ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.