Pollo en salsa de cerveza negra

5/5 - (1 voto)

En recetas de pollo queremos compartir una receta para darte ese gustito que tanto te mereces, asi que vamos a aprender como cocinar pollo en salsa de cerveza negra.Pollo en salsa de cerveza negra

Con ésta preparación obtendrás unas pechugas jugosas, con una deliciosa salsa de cerveza negra, mostaza y cebollas caramelizadas, nada puede ser más rico que ésta combinación de sabores nobles e intensos.

La utilización de ésta bebida alcohólica en la receta de pollo con salsa de cerveza negra es espectacular, su sabor se transferirá a la carne del pollo ayundando a conseguir un plato irresistible.

Esta es una receta ideal para aniversarios, cumpleaños u ocasiones especiales, no dudes en probarla te va a encantar!

Ingredientes para hacer pollo en salsa de cerveza negra

  • Pechugas de pollo 2
  • Cebollas blancas 3 grandes
  • Aceite neutro 4 cucharadas
  • Semillas de mostaza 1 cucharadita
  • Cerveza negra en 500 cm³
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto
  • Para decorar el plato hojas frescas de perejil o cilantro

Como hacer pollo en salsa de cerveza negra en casa

Como habrás podido observar la lista de ingredientes para preparar estas deliciosas pechugas de pollo en salsa de cerveza negra son muy pocos, lo cual hará que en la preparación predomine el sabor de la cerveza.

Debemos comenzar por quitarle la piel a las pechugas de pollo y condimentarlas con sal y pimienta, reservar.

Luego vamos a cortar las tres cebollas en pluma, este corte permitirá que durante la cocción no se desarme por completo la cebolla y mantenga su forma.

Colocar una cacerola de fondo grueso sobre el fuego y agregar allí el aceite, dorar las pechugas por todos sus lados. Obtenido dicho punto agregar las cebollas en la cacerola y cocinar por aproximadamente dos a tres minutos, incorporar una pizca adicional de sal y pimienta negra recién molida.

Después de saltear ligeramente las cebollas vamos a incorporar la cerveza negra, ten la precaución de utilizar una cacerola de paredes altas puesto que el gas que contiene la cerveza hará que está eleve su volumen durante algunos segundos.

Agregar las semillas de mostaza a la preparación  y continuar la cocción hasta reducir la salsa y lograr que las pechugas se cocinen por completo.

Una vez terminada la cocción servir las pechugas de pollo en salsa de cerveza negra decorando el plato con hojas frescas de perejil o cilantro, puedes optar por la hierba que más te guste.

Podrás acompañar este plato con unas deliciosas papas rejilla, o porque no también unas papas noiset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.