Pollo en salsa de champiñones

3.3/5 - (16 votos)

Hoy la receta de pollo que les queremos presentar es Pollo en salsa de champiñones. Podemos utilizar cualquier parte del pollo, pero en éste caso utilizaremos las pechugas, que tratándose de un plato con salsa siempre queda muy rica; más aún si la salsa contiene crema (nata).

Preparación de las pechugas de pollo en salsa de champiñones

pechuga-pollo-salsa-champinon

Lo primero que vamos a preparar en nuestro plato va ser la salsa de champiñones. Para su preparación vamos a partir los champiñones en trozos pequeños y reservamos. Ponemos en una olla crema (nata)y vamos calentándola. Añadimos pimienta y sal a la crema y todos los champiñones que habíamos partido previamente. Dejamos que la salsa caliente y cocine por unos minutos y luego la pasamos por la licuadora. Hay gente que prefiere colarla para quitar cualquier trozo, a mi personalmente me gusta esta textura. También existe la opción de no licuarla, y mantener los trozos de champiñones como parte del plato.

Fileteamos las pechugas de pollo, y las condimentamos con sal y pimienta. Luego las ponemos al fuego en una sartén con un poco de aceite a que se cocien.  Una vez que están doradas las pechugas las retiramos de la sartén y servimos en un plato, sirviendo la salsa caliente sobre las pechugas de pollo. Es importante que la salsa esté caliente antes de colocarla sobre el pollo, para que todo el plato mantenga la temperatura ideal para ser ingerido. El pollo en salsa de champiñones queda muy rico combinado con arroz, papas noisette o un rico puré de papas.

Ingredientes para el pollo en salsa de champiñones

  • Pechugas de pollo
  • Champiñones
  • Crema (nata)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Esperamos prueben ésta rica receta de Pollo en salsa de champiñones y nos cuenten que tal les quedó!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.