Pollo en salsa de tomate

Pollo en salsa de tomate
5 de 1 voto

Hoy en recetas de pollo compartimos una preparación muy fácil de realizar: pollo en salsa de tomate, un plato principal que se destaca por ser muy sabroso y fácil de preparar. Pollo en salsa de tomate

Aprenderemos juntos como cocinar unas patas de pollo con salsa de tomate, ideal para acompañar arroz blanco, o porque no también con una deliciosa porción de fideos de espinaca.

Esta receta de pollo en salsa de tomate rinde aproximadamente unas cuatro porciones, lo que dependerá de la guarnición con la que lo acompañes.

Ingredientes para cocinar pollo en salsa de tomate

  • Patas de pollo 8
  • Tomates en cubos 3 tazas
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Ajo 3 dientes grandes
  • Cebollas 3 grandes
  • Vino blanco 1 vaso
  • Caldo de pollo medio vaso
  • Sal, pimienta, orégano seco y romero fresco a gusto

Como cocinar pollo en salsa de tomate

Para cocinar pollo en salsa de tomate lo primero que vamos a preparar es la base de la salsa de tomates. Para ello vamos a colocar en una cacerola las cuatro cucharadas de aceite de oliva y saltear allí el ajo finamente picado y la cebolla cortada en cubos, incorporar una pizca de sal para que estos vegetales suden de una manera más rápida.

Cuando estén transparentes los vegetales incorporar el tomate cortado en cubos, el vino blanco y el caldo de pollo. Agregar luego las patas de pollo a las cuales les vamos a dejar la piel, aunque también puedes quitársela si prefieres una receta con menos cantidad de calorías.

Incorporar ahora los condimentos: la pimienta recién molida, el orégano seco y el romero fresco.

Tapar la cacerola y cocinar por aproximadamente 30 minutos, moviendo la preparación cada 10 minutos.

Transcurridos los 30 minutos de cocción destapar la cacerola y continuar cocinando hasta reducir ligeramente la salsa, cuando esta adquiera el punto deseado puedes servir el pollo en salsa de tomate decorando el plato con una nueva ramita de romero fresco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.