Muslos de pollo en vino rosado

Te traigo una de esas recetas de pollo en cacerola muy fáciles de hacer:

Receta de Muslos de pollo en vino rosado

Es de esas recetas de pollo en las que no tienes que estar parada al lado de la hornalla durante todo el tiempo de cocción… Lo que la hace una alternativa ideal para mamás modernas con muchas ocupaciones.

Lo que te propongo cocinar es un riquísimo pollo en salsa de vino rosado, preparación a la que le vamos a agregar champiñones y otros vegetales para darle mucho sabor y presencia.

Ingredientes para hacer pollo en salsa de vino rosado

  • Muslos de pollo 6
  • Cebolla blanca 1 grande
  • Ajos 6 dientes
  • Vino rosado 500 cm³
  • Champiñones 300 g
  • Caldo de pollo 1 pocillo
  • Aceite de oliva 3 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Para acompañar puré de papas cremoso

Como hacer muslos de pollo en salsa de vino rosado

Lo primero que haremos para preparar esta riquísima receta de pollo en cacerola es condimentar muy bien los muslos con sal y pimienta por ambos lados.

En una cacerola amplia colocar el aceite de oliva y cuando este caliente sellar los muslos de pollo por ambos lados hasta dorar, para esta preparación conservaremos la piel del pollo, aunque si lo prefieres también puedes quitarla.

Una vez dorado el pollo vamos a incorporar los ajos machacados y la cebolla picada en cubos de aproximadamente 1 cm por 1 cm.

Rehogar por unos dos o tres minutos hasta que los vegetales estén algo tiernos. Ahora es momento de incorporar a la cacerola el vino rosado y el caldo de pollo, tapar la cacerola y cocinar durante 50 a 60 minutos a fuego medio.

Está cocción prolongada hará que el pollo se desprenda del hueso y la carne quede muy tierna.

Transcurrido dicho tiempo de cocción agregar los champiñones fileteados y cocinar por otros 10 minutos.

Sólo restará servir una porción de este delicioso pollo en salsa de vino rosado con champiñones junto con la guarnición que más te guste.

Otra guarnición con la que me gusta acompañar esta receta es con polenta cocinada en leche y perfumada con pimienta negra recién molida.

Guiso de pollo y osobuco

¿No te pasa que abres la heladera y no sabes que cocinar? Si sabes de lo que estoy hablando ésta receta de guiso de pollo y osobuco puede ser la salvación para tu menú de éste mediodía.

Receta de Guiso de pollo y osobucoPocas son las veces en que comparto con ustedes recetas de pollo con carne roja, ya que no es algo que hagamos muy a menudo, pero te aseguro que éste guiso de carne de pollo y vaca merece una oportunidad.

Si la foto te tentó, te animo a que prepares éste sencillo pero riquísimo guiso de pollo y osobuco.

Ingredientes para hacer estofado de pollo y osobuco

  • Carne de pollo 350 grs
  • Osobuco 4 rodajas grandes
  • Cebollas blancas 2 medianas
  • Ajos 5 dientes
  • Pimiento rojo 1
  • Vino tinto 1 vaso
  • Pulpa de tomate una taza
  • Concentrado de carne 1 cubito
  • Papas 4 medianas
  • Sal, pimienta, hojas de laurel y romero a gusto
  • Aceite de oliva 4 cucharada

Como hacer guiso de pollo y osobuco

Me gusta utilizar osobuco para preparar guisos, no solo porque es una carne económica, sino también porque luego de cocciones prolongadas se desarma con solo rozarle el tenedor y eso es algo que me encanta.

Lo primero que haremos será cortar la carne de pollo en cubos y también hacer lo mismo con el osobuco, descartando el hueso y toda la grasa excedente.

En una cacerola de fondo grueso colocar el aceite de oliva y cuando esté caliente agregar el osobuco y los dientes de ajos enteros y pelados, cocinar a fuego fuerte hasta dorar levemente.

Alcanzado dicho punto agregar el vino y cocinar por dos a tres minutos con la cacerola destapada, luego agregar las cebollas y el pimiento en cubos de tamaño mediano, cocinar durante unos cinco minutos y luego incorporar la pulpa de tomate.

Agregar también el concentrado de carne, el laurel, el romero, una pizca de sal y pimienta y un vaso de agua.

Comenzar la cocción con la cacerola semi tapada por aproximadamente unos 60 minutos. Necesitamos de bastante tiempo de cocción para que la carne de vaca se ponga muy tierna.

Luego de ese tiempo de cocción vamos a incorporar en la cacerola la carne de pollo y las papas cortadas en trozos medianos, para esta preparación he conservado la piel de las papas, pero si a ti no te gusta puedes retirarla.

Cocinar por otros 15 o 20 minutos hasta que las papas estén tiernas y el líquido de cocción se haya reducido en una deliciosa salsa que acompañe nuestro guiso de carne mixtas.

Espero te animes a probar esta sencilla receta de pollo en cacerola con mucho sabor, ideal para un mediodía de clima fresco.

Pechugas de pollo con fideos tirabuzon

Seguro muchos de ustedes tienen poco tiempo para cocinar, pero igualmente quieren sorprender a su familia con deliciosas recetas de pollo y pasta.

Pechugas de pollo con fideos tirabuzon

Es por ello que te propongo preparar este riquísimo plato de pechugas con fideos tirabuzón.

Te explico en pocos pasos como hacer esta receta fácil de pechugas de pollo con salsa para fideos tirabuzón, acompáñame si quieres descubrirla y prepararla.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo en salsa con fideos tirabuzón

  • Pechugas de pollo 3
  • Ajo 2 dientes
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Crema de leche 250 cm³
  • Vino blanco seco 1 pocillo pequeño
  • Fideos tirabuzón 350 g
  • Sal y pimienta a gusto

Pechugas de pollo y fideos tirabuzón receta fácil

Lo primero que haremos para preparar este riquísimo pollo en salsa será pelar los dientes de ajo y aplastados con la mano ligeramente.

En una sartén amplia colocar el aceite de oliva, los dientes de ajo machacados y las pechugas enteras sin piel condimentadas con sal y pimienta por ambos lados.

Cocinar a fuego fuerte para que la superficie de las pechugas se dore ligeramente.

Alcanzado dicho punto de cocción incorporar en la sartén el vino blanco y dejar cocinar durante dos o tres minutos para que el alcohol se evapore.

Tapar la sartén previo haber incorporado la crema de leche, y cocinar durante aproximadamente unos 10 minutos, para que al interior de las pechugas se cocinen perfectamente.

Mientras preparamos esta parte de la receta hervir en abundante agua con sal los fideos tirabuzón, puesto que los utilizaremos para acompañar las pechugas en salsa, debemos lograr un punto dente en la pasta.

Tan sólo restará cortar las pechugas de la forma deseada, servir los platos acompañando con un poco de salsa y fideos al dente.

Esta es una receta muy básica que puedes utilizar como base y agregarle otros ingredientes que te gusten como champiñones, puerros, jamón cocido o cualquier otro ingrediente que pienses que puede quedar muy bien con esta combinación de sabores.

También recuerda que puedes cambiar los fideos por arroz, puré de verduras o incluso papas fritas, anímate a utilizar esta receta personificándola a tu gusto.