Pollo frito con salsa de ajo

5/5 - (1 voto)

¿Te gusta el sabor del pollo frito con ajo? Si tu respuesta es un rotundo sí, vas a amar ésta deliciosa receta de pollo frito, ya que su sabor principal es el ajo, no solo en la salsa, sino también en el adobo del pollo.

Pollo frito con salsa de ajo

A mi particularmente me gusta mucho comer el pollo frito con verduras, ya que no sólo aporto vegetales a mi dieta, sino que la combinación de lo crujiente del pollo con lo fresco y jugoso de los vegetales me encanta.

Es por ello que suelo comer éste pollo frito con salsa de ajo acompañado de una fresca ensalada, que te cuento como preparar:

Ingredientes para hacer pollo frito con salsa de ajo

  • Carne de pollo en trocitos sin piel y sin huesos 400 g
  • Dientes de ajo 6
  • Harina de trigo común una taza grande
  • Mayonesa 1 taza pequeña
  • Mostaza 1 cucharada
  • Leche 2 cucharadas
  • Lechuga repollada, cebolla y tomates cherry a gusto
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Cómo hacer pollo frito con salsa de ajo

Lo primero será poner a macerar la carne de pollo para que tenga un sabor delicioso al terminar la cocción.

Para ello vamos a colocar en un recipiente amplio toda la carne del pollo junto con una pizca de sal y pimienta y cuatro dientes de ajo picados bien pequeños, mezclar con las manos frotando el ajo en la carne del pollo, tapar el recipiente con papel film y dejar reposar en la heladera por aproximadamente unas dos horas.

Incluso si tienes tiempo puedes dejarlo reposando desde la noche anterior, esto intensificará el sabor del preparado.

Pasado dicho tiempo de maceración, rebosar los trocitos de pollo en harina, haciendo una leve presión con las manos para que se adhiera muy bien a la carne, luego sacudir el pollo para retirar todo el excedente.

Freír en abundante aceite vegetal caliente hasta que este dorado, retirar sobre papel absorbente para descartar el exceso de aceite.

Lavar muy bien los vegetales y cortarlos de la forma que más te guste, agregar el pollo frito y por último aderezar con el siguiente preparado.

En un pequeño cuenco mezclar la mayonesa, la mostaza, la leche, los ajos restantes rallados finamente y una pizca de sal y pimienta. Utilizar este aderezo para condimentar nuestra deliciosa ensalada de pollo frito al ajo con vegetales.

Como habrás podido ver esta es una receta muy fácil de hacer, la tendrás lista en unos pocos minutos, sobre todo si preparas con antelación el macerado.

Espero disfrutes tanto como yo de esta deliciosa preparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.