Pollo frito al estilo estadounidense

Pollo frito al estilo estadounidense
5 de 1 voto

Una de las especialidades de los estadounidenses es el pollo frito. Hoy veremos cómo hacer un pollo frito al estilo estadounidense tal como lo preparan ellos para comer en familia, antes de eventos deportivos o en sus tradicionales barbacoas.

Preparación del pollo frito al estilo estadounidense

 pollo-frito

Vamos a comenzar ésta rica receta de pollo frito partiendo las pechugas y poniéndolas a macerar en un bol con vino blanco. Las dejamos que maceren por unos 10 minutos. Mientras el pollo va cogiendo el aroma del vino, nos ponemos con la salsa. Mezclamos la cebolla, las especias y la sal y lo dejamos apartado para seguir con la salsa más tarde.

Es el turno ahora del rebozado y para prepararlo al estilo estadounidense necesitamos harina de arroz y agua. Lo mezclamos hasta una masa uniforme un poco espesa masa. Metemos el pollo en esta masa para rebozar y en una sartén con el aceite bien caliente vamos friendo nuestros trozos de pollo.

En un cazo añadimos un poco de aceite del que hemos utilizado para freír el pollo y las especies que guardamos anteriormente junto con la cebolla y la sal. Con esto conseguimos hacer una salsa ligera perfecta para nuestros trozos de pollo. Ya sólo queda presentar nuestro plato, los estadounidenses son muy de presentar el pollo frito con un poco de puré y bañar todo con la salsa que hemos preparado.

Ingredientes del pollo frito al estilo estadounidense

  • Pechugas de pollo troceadas
  • Vino blanco
  • Cebolla
  • Especias
  • Sal
  • Aceite
  • Puré preparado (también podemos preparar nosotros uno con patatas, nata y un toque de pimienta y nuez)

Esperamos preparen ésta rica receta de pollo frito al estilo estadounidense, y nos cuenten que tal les quedó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.