Milanesas de pollo picantes

Podemos preparar milanesas de pollo de muchas formas diferentes y comerlas solas, en sándwiches, con salsas, fritas, al horno y también con ensaladas.Milanesas de pollo picantes

Pero ahora la propuesta es un poco mas osada: Una receta de milanesas de pollo picantes 

Esta receta de pollo incluye un picor sutil pero muy atractivo, que combina de maravilla con una fresca ensalada de hojas verdes y rabanitos.

Ingredientes para hacer milanesas picantes de pollo

  • Pechuga de pollo 2
  • Huevos 2
  • Pan rallado 2 tazas
  • Semillas de sésamo un pocillo pequeño
  • Pimienta de cayena una cucharadita
  • Pimienta negra y sal a gusto
  • Aceite para freír en cantidad necesaria
  • Mix de hojas verdes, tomates y rábanos para acompañar a gusto

Pollo empanizado picante

Comenzaremos esta receta de milanesas picante de pollo cortando las pechugas de pollo en pequeños trocitos para luego unirlos con los huevos batidos con sal, pimienta y la pimienta de cayena, mezclar muy bien todos los ingredientes.

Tapar el recipiente y llevar a la heladera por dos horas: Este tiempo será suficiente para que la carne del pollo se llene con los sabores que le hemos agregado a lo huevos.

Pasado dicho tiempo pasar cada uno de los trocitos de pollo por pan rallado mezclado con las semillas de sésamo (ajonjolí) realizando una leve presión en cada uno de ellos para que el rebozado se adhiera de manera pareja.

Repetir esta operación hasta acabar con toda la carne de pollo.

Colocar una sartén o cacerola amplia con abundante aceite y cocinar el pollo hasta que este bien dorado.

El modo en que a mi me gusta comer estas milanesas de pollo picantes es acompañando una fresca ensalada de hojas verdes mixtas, tomates rojos en gajos y rabanitos.

El picor de los rabanitos combina muy bien con el sabor que le hemos dado a la carne de pollo en estas deliciosas milanesas.

Si te gustan las recetas de pollo con sabor intenso debes probar esta riquísima receta de pollo empanizado picante.

Bastones de pollo fritos y rellenos

Quienes visitan seguido mi web saben que me encantan las recetas de pollo frito, por ello ahora les traigo otra variante a la cual no podrán resistirse.Bastones de pollo fritos y rellenos

En esta oportunidad te contaré como cocinar bastones de pollo fritos y rellenos, una receta ideal para disfrutar en el fin de semana con una abundante porción de papas fritas, o si prefieres una versión un poco más saludable una rica ensalada mixta.

Acompáñame a descubrir como hacer bastones de pollo crujientes rellenos de queso, veras que es muy sencillo y de seguro te animarás a probarlos.

Ingredientes para hacer bastones de pollo fritos

  • Carne de pollo picada 600 g
  • Queso mozzarela en tiras gruesas 200 g
  • Panceta ahumada 10 fetas
  • Pan rallado y harina en cantidad necesaria
  • Huevos 2
  • Sal, pimienta y ajo en polvo en cantidad necesaria
  • Aceite vegetal para freír 1 litro

Como hacer bastones de pollo fritos

Comenzaremos esta receta de pollo frito condimentando la carne picada de pollo con sal, pimienta y ajo en polvo, mezclar muy bien con las manos hasta lograr una consistencia homogénea. Reservar.

Envolver cada tira de queso con 2 fetas de panceta ahumada. Repetir esta operación hasta acabar con todos los ingredientes.

Batir ligeramente los huevos y condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo.

Pasar cada bastón de queso y panceta por harina y luego por huevo batido.

A continuación cubrir el bastón de queso y panceta con una delgada capa de carne de pollo picada.

Repetir esta operación hasta acabar con todos los ingredientes. Pasar cada bastón de queso, panceta y pollo por harina, huevo batido y pan rallado.

Freír cada uno de los bastones en aceite caliente durante aproximadamente unos cinco minutos, pasado dicho tiempo de cocción retirar sobre papel absorbente y acompañar con ketchup o la salsa que más te guste.

Es importante cocinar los bastones durante al menos cinco minutos, para que la carne del pollo se cocine muy bien y el exterior quede crujiente y dorado.

De este modo habremos preparado unos riquísimos bastones de pollo fritos y rellenos, una forma diferente de preparar pollo frito.

Receta de pollo broaster

Anoche probamos una receta de pollo frito que nos encantó y por eso ahora la traigo aquí para compartirla con todos ustedes.

La preparación que quiero enseñarles se denomina receta de pollo broaster y es muy fácil de preparar.

Les aseguro que se les hará agua la boca ni bien prueben el primer bocado.

Para preparar este crujiente pollo broaster sólo necesitarán un par de ingredientes que de seguro ya tienen en casa, por lo cual hoy mismo pueden preparar esta exquisita receta.

Ingredientes para hacer pollo broaster

  • Pollo 1
  • Mostaza 1 cucharada sopera
  • Huevo 1
  • Harina de trigo en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y aceite para freír en cantidad necesaria
  • Una pizca de tomillo, eneldo, estragón curry y pimentón

Como hacer pollo broaster paso a paso

El primer paso de esta deliciosa y crujiente receta es cortar el pollo en trozos de tamaño parejo y condimentar con sal y pimienta a gusto.

A continuación en un recipiente amplio colocar el huevo batido junto con un chorrito de agua fría, todos los condimentos y la harina.

Mezclar muy bien: Nos debe quedar una consistencia similar a la de una crema, en suficiente cantidad como para bañar todas las presas de pollo.

Aquí puedes agregar los condimentos que más te gusten, esta es una combinación de especias tradicional, pero si hay alguna que te guste más por supuesto puedes probarla.

Sumergir el pollo en este preparado para que todas las piezas se cubran muy bien de esta “crema”.

En una cacerola profunda agregar abundante aceite vegetal y calentarlo muy bien, comenzar a freír el pollo hasta que esté dorado y crujiente.

Es muy importante que el aceite no esté demasiado caliente para que el pollo se cocine hasta el hueso y no se queme en el exterior.

Terminada la cocción depositar sobre papel absorbente para retirar el excedente de aceite y acompañar con mostaza, ketchup o cualquier otro aderezo que te guste.

Espero te animes a probar esta receta de pollo broaster y me cuentes qué te pareció.