Pollo glaseado con papas

Pollo glaseado con papas
5 de 2 votos

Aquí podrás aprender como hacer un pollo glaseado con papas, esta es una receta con pollo que puedes cocinar en cualquier momento, puesto que sus ingredientes son muy sencillos de conseguir. Pollo glaseado con papas

Cocinar pollo glaseado con papas es una opción ideal para cocinar y disfrutar en familia, se trata de una receta abundante con la cual podrán comer perfectamente cuatro personas.

Esta receta de pollo también incorpora ingredientes nobles como la miel de maple o arce, una miel que suele ser muy utilizada para acompañar hotcakes, pero que en esta oportunidad nos servirá para hacer un delicioso pollo glaseado con papas.

Ingredientes para cocinar pollo glaseado con papas

  • Pollo grande 1
  • Papas grandes 4
  • Aceite de oliva medio pocillo
  • Dientes de ajo 4
  • Mostaza 4 cucharadas
  • Miel de maple media taza
  • Salsa de soja 2 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto

Como cocinar pollo glaseado con papas

Para cocinar este delicioso pollo glaseado con papas en casa vamos a comenzar por trozar el pollo en presas para luego condimentarlo con sal y pimienta. Colocarlo sobre una bandeja de horno ligeramente aceitada junto con las papas cortadas en trozos grandes. Untar la superficie de todos los ingredientes con aceite.

Cocinar el pollo en horno moderado por aproximadamente unos 30 minutos, puedes girar las porciones de pollo durante la cocción para que esta sea más pareja.

Transcurrido dicho tiempo de cocción le vamos a incorporar al pollo la salsa para así poder glasearlo.

La salsa para glasear el pollo la vamos a preparar mezclando la salsa de soja, la mostaza, los dientes de ajo picados finamente y la miel de maple. Pincelar el pollo con esta salsa de manera abundante y llevar la bandeja nuevamente al horno, cocinar por cinco minutos y repetir la operación una o dos veces más hasta terminar toda la salsa.

Una vez cocido el pollo adoptará un delicioso tono dorado brillante gracias a la salsa con la cual lo cubrimos durante la cocción. Ya estas en condiciones de disfrutar este delicioso pollo glaseado con papas preparado en casa y con tus propias manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.