Pollo horneado en piezas

5/5 - (1 voto)

Adoramos las recetas de pollo al horno fáciles de hacer, puesto que nos simplifican la vida, tardamos poco tiempo prepararlas, y disfrutamos de un plato inmejorable.

Receta de Pollo al Horno

Es por ello que te propongo conocer mi receta de pollo horneado en piezas, una preparación que suelo acompañar con papas, aprovechando el calor del horno y que me da un resultado maravilloso.

Si quieres aprender a preparar un pollo jugoso horneado en piezas acompáñame para descubrir todo lo que necesitas saber para hacer en casa esta rica receta de pollo al horno.

Ingredientes para hacer pollo al horno en piezas

  • Pata muslo de pollo 4 piezas
  • Papas 3 medianas
  • Manteca 2 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Perejil fresco picado a gusto
  • Caldo de pollo 1 taza pequeña
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria

Como hacer pollo al horno en piezas

Quienes hemos comido pollo sabemos que hay algunas partes del mismo que son más jugosas y otras más secas, por ello la parte ideal para hacer pollo al horno son las patas y los muslos, ya que tienen un poco más de grasa que las pechugas.

Igualmente esta receta puedes prepararla con un pollo entero si así lo deseas.

El modo en que yo preparó esta receta de pollo al horno es cubriendo la bandeja de horno con la manteca y el aceite de oliva.

A continuación pongo las patas muslos de pollo sobre la bandeja y las condimento muy bien con sal y pimienta por ambos lados.

Luego cubro la bandeja con las papas cortadas en rodajas de aproximadamente 1 cm de espesor: Este tamaño es el indicado para que las papas se hagan al mismo tiempo que las presas de pollo.

Condimentar con una pizca de sal y pimienta también las papas y agregar el caldo de pollo.

Llevar la bandeja a un horno a fuego fuerte y cocinar por espacio de 35 a 40 minutos.

Sabrás que tu pollo está en el punto justo cuando al clavar un tenedor en la pata llegando hasta el hueso, el jugo que salga sea de color transparente.

Además de haber logrado un delicioso dorado en las papas y en las presas de pollo. Al salir del horno decorar con perejil picado a gusto.

Si te gusto esta receta de pollo horneado en piezas, tal vez te interese esta otra receta de pollo al horno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.