Pollo relleno asado

Pollo relleno asado
5 de 1 voto

Para todos aquellos que nos pedían nuevas recetas de pollo asado, finalmente les dedicamos una una nueva receta de pollo:

Pollo relleno asadoVamos a enseñar cómo hacer un delicioso pollo relleno asado.

Esta es una comida ideal para cocinar un domingo al mediodía y compartir con toda la familia.

Esta receta de pollo relleno asado es muy fácil de preparar, ideal para los momentos en que quieres disfrutar de un excelente plato fuerte sin pasar largas horas en la cocina preparándolo.

Ingredientes para hacer pollo relleno asado

  • Pollo entero 1
  • Manzanas rojas 4
  • Cebolla blanca 1
  • Nueces 1 taza pequeña
  • Ciruelas pasas 1 taza pequeña
  • Azúcar 1 cucharada
  • Limón 1
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Tomillo, romero, sal y pimienta a gusto

Como hacer pollo relleno asado

Vamos a preparar una receta en la parrilla: Primero vamos a prender el fuego para contar con suficiente brasas a la hora de cocinar.

Mientras las brasas se hacen vamos a rellenar el pollo, primero vamos a comprobar que el mismo esté limpio tanto por dentro como por fuera, este es el momento para quitar toda la grasa visible excedente que pueda tener.

Condimentar con sal y pimienta tanto el exterior como el interior del pollo. Con aguja e hilo de coser la piel del pollo en la parte del cuello.

A continuación exprimir el limón y colocar el jugo del mismo dentro del pollo, agregar una pizca de tomillo y romero seco en el interior. Reservar.

Cortar dos de las manzanas y la cebolla en cubos grandes, mezclarlas en un recipiente junto con las nueces y las ciruelas pasas, condimentar ligeramente con sal y pimienta.

Rellenar el pollo con los ingredientes del paso anterior, cerrar el pollo con ayuda de unos palillos de madera o cocerlo con aguja e hilo. Untar el exterior del pollo con una pizca de aceite de oliva.

Recordemos que para lograr una cocción pareja es mejor que el pollo este a temperatura ambiente al momento de llevarlo a la parrilla.

Llevar el pollo relleno a la parrilla y cocinar a fuego lento por aproximadamente dos horas, girando el pollo durante la cocción para lograr que se cocine de manera pareja y la piel se dore perfectamente.

Para acompañar este delicioso pollo relleno asado vamos a saltear las dos manzanas restantes cortadas en gajos con una pizca de aceite de oliva y una cucharada de azúcar hasta que estén levemente caramelizadas y tiernas.

Decorar el pollo con romero fresco antes de servir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.