Pollo relleno con acelgas

Pollo relleno con acelgas
4.5 de 2 votos

Vamos a compartir en recetas de pollo todo lo que necesitas conocer para preparar un delicioso plato de pollo relleno con acelgas, una combinación de sabores a la que no podrás resistirte.

Pollo relleno con acelgas
Ésta receta de pollo relleno con acelgas te brindará la oportunidad que consumir éste vegetal tan noble y saludable pero que no cuenta con buena aceptación, en especial por los más pequeños.

Preparar filetes de pollo rellenos con acelgas y queso es muy sencillo, lo descubrirás al leer los pasos detallados de ésta receta de pollo muy fácil de cocinar.

Ingredientes para cocinar pollo relleno con acelgas

  • Pechugas de pollo 4
  • Cebolla 1
  • Diente de ajo 1
  • Huevo 1
  • Hojas de acelga cocidas y escurridas 1 taza
  • Queso rallado 10 cucharadas
  • Pan rallado 4 cucharadas
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Aceite neutro en cantidad necesaria

Como hacer pollo relleno con acelgas

Lo primero que haremos para preparar esta receta de pollo relleno con acelgas será cocinar las hojas de acelgas, previamente lavadas, al vapor, para conservar todos sus nutrientes y lograr una mejor textura en el relleno. Escurrir muy bien las acelgas y reservar.

Sobre una sartén colocar un poco de aceite y saltear allí el ajo y la cebolla picada finamente, cocinar hasta que los vegetales se hayan transparentado. Incorporar ahora, ya fuera del fuego, las hojas de acelga previamente picadas y agregar allí el huevo, el pan rallado y el queso rallado. Mezclar muy bien todos estos ingredientes y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Realizar bifes con las pechugas de pollo, condimentar con sal y pimienta. Sobre un extremo del bife de pollo colocar una porción del relleno preparado en el paso anterior, enrollar y sostener la pechuga con ayuda de un palillo de madera. Repetir esta operación con cada uno de los bifes de pechuga de pollo.

Colocar cada uno de los arrollados sobre una placa de horno previamente aceitada, cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 25 minutos.

Transcurrido dicho tiempo de cocción habrás obtenido un delicioso plato principal de pollo relleno con acelgas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.