Bifes de pollo rellenos con espinaca

Bifes de pollo rellenos con espinacaDe seguro en alguna oportunidad has sentido ganas de probar una rica receta de pollo que lleve poco trabajo y que además sea saludable, por ello te voy a proponer una receta con bifes de pollo absolutamente deliciosa.

Te invito a descubrir el modo en que yo preparo éstos riquísimos bifes de pollo rellenos con espinacas, acompañados de una salsa liviana de roquefort.

Acompáñame a descubrir cuáles son los ingredientes para cocinar esta receta de bifes de pollo rellenos con espinacas.

Ingredientes para hacer bifes de pollo rellenos

  • Pechugas de pollo sin piel 3
  • Espinacas un atado
  • Blanco de puerro 1
  • Cebolla blanca 1 pequeña
  • Ajos 3 dientes
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Queso roquefort 200 g
  • Leche descremada 1 taza pequeña
  • Almidón de maíz 1 cucharadita
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Como hacer bifes de pollo con espinacas

Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo para obtener bifes delgados. Reservar.

En una sartén saltear con aceite de oliva picados pequeños los ajos, el puerro y la cebolla hasta dorar levemente.

En ese punto agregar las hojas de espinacas muy bien lavadas, cocinar a fuego medio revolviendo hasta que la espinaca pierda rigidez.

Condimentar con sal y pimienta y reservar.

Sobre papel film disponer los bifes de pollo, condimentar con sal y pimienta; y en una punta colocar el preparado del paso anterior.

Enrollar realizado una leve presión, envolver en el papel film y reservar. Repetir ésta operación hasta acabar con los ingredientes.

Colocar los paquetitos en una cacerola con una pizca de agua, cocinar a fuego medio durante unos 30 – 40 minutos.

Mientras los bifes de pollo se cocinan, vamos a preparar la salsa de queso azul. Para ello colocar el queso y la leche en una pequeña cacerola y calentar a fuego suave hasta hervir, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

En un recipiente disolver el almidón de maíz con una pizca de agua, y agregar a la preparación anterior para espesar.

Retirar el papel film y cortar los bifes de pollo rellenos en rodajas de un centímetro y medio, servir acompañado de la salsa de roquefort que preparamos en el paso anterior.

Espero disfrutes de ésta deliciosa receta de pollo relleno con espinacas.

Pulpetines de pollo

¡Les traigo una receta de pollo al horno que van a adorar!

Es el menú que pienso preparar éste fin de semana para el cumpleaños de una persona muy especial, y como se trata de una celebración muy emotiva quiero compartir con todos ustedes la receta que voy a preparar:

Pulpetines de pollo, un plato simple pero muy sabroso y fácil de servir, lo que lo hace ideal para las reuniones con muchos invitados.

Esta receta de pulpetines de pollo puedes prepararla con antelación, y congelarla tanto cruda como cocida, esto también la hace una muy buena opción para reuniones, puesto que podemos anticipar algo del trabajo para dejar liberado algo de tiempo para los detalles que sólo pueden ser preparados a último momento.

Ingredientes para hacer pulpetines de pollo

  • Pata muslo de pollo 10 unidades
  • Puré de tomate 1 taza
  • Jamón cocido 20 fetas
  • Queso barra 350 g
  • Vino blanco 1 copa
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Romero fresco a gusto

Como hacer pulpetines de pollo al horno

El primer paso de esta deliciosa receta de pollo al horno será deshuesar las patas muslos sin romper la piel, puesto que la necesitaremos sana para cerrar luego los pulpetines.

Realizar esta operación con todas las piezas y luego condimentar con sal y pimienta recién molida a gusto.

Colocar dentro de cada una de las piezas de pollo una feta de jamón cocido y un trocito de queso barra, cerrar la pieza con hilo y aguja, o con palillos de madera, debemos conseguir que el que el queso no se salga durante la cocción.

Repetir esta operación hasta acabar con todas las piezas de pollo. Si quieres congelarlos crudos, éste es el momento de hacerlo. Por el contrario si quieres guardarlos cocidos continúa con la receta.

En una bandeja de horno colocar todos los pulpetines de pollo y agrega el puré de tomate, el vino blanco y unas hojitas de romero fresco. Tapar la bandeja con papel aluminio.

Llevar esta preparación al horno y cocinar a temperatura media por unos 45 – 55 minutos, todo dependerá de la potencia de tu horno.

A mitad del tiempo de cocción retirar el papel aluminio, para lograr que los pulpetines de pollo se doren tal y como lo muestra la imagen.

Esta deliciosa receta es ideal para acompañarla con papas fritas, puré  mixto, o una fresca ensalada de hojas verdes surtidas.

Espero disfrutes mucho de esta receta si es que decides prepararla.

Pollo con jamón crudo

Sin lugar a dudas el jamón crudo le aporta mucho sabor a cualquier plato, y la combinación de pollo con jamón crudo es absolutamente irresistible.

Receta de Pollo con jamón crudo

Por ello en el día de hoy he decidido compartir con ustedes una receta de pollo sabrosa, un plato ideal que vestirá de gala la mesa de fin de año o Navidad.

Los invito a conocer ésta deliciosa receta de pollo con jamón crudo.

Ingredientes para hacer pollo arrollado con jamón crudo

  • Jamón crudo 150 g
  • Pechugas de pollo 750 g
  • Queso barra en fetas gruesas 100 g
  • Panceta 150 g
  • Nueces y ciruelas secas a gusto
  • Cebollas 2
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Sal, azúcar y pimienta a gusto

Receta de pollo arrollado con jamón crudo

El primer paso de esta receta de pollo relleno con jamón crudo será abrir las pechugas de pollo en bifes de aproximadamente 1 cm de espesor, luego condimentarlos con sal y pimienta a gusto. Reservar.

En una sartén caramelizar cebollas cortadas en juliana con una pizca de sal, pimienta y azúcar, cocinar hasta que estén bien tiernas y doradas.

Colocar un trozo de papel aluminio sobre la mesada y en él disponer las tiras de panceta una al lado de la otra.

Colocar sobre éstas los bifes de pollo preparados en el paso anterior, agregar las fetas de jamón crudo y las fetas de queso barra.

Por último incorporar las cebollas caramelizadas, las nueces picadas groseramente al igual que las ciruelas.

Enrollar con ayuda del papel aluminio y por último cerrar muy bien el paquete.

Cocinar en un horno a temperatura de 180° por aproximadamente unos 40 minutos, retirar el papel aluminio y volver al horno la preparación  (por aproximadamente unos 10 minutos a temperatura máxima) para que la panceta se dore y adopte una deliciosa textura crujiente.

Así de sencillo es como podemos preparar en casa un delicioso pollo relleno con jamón crudo, ideal para acompañar unas verduras al horno, por ejemplo papas y zanahorias caramelizadas.