Pollo relleno con frutas

Les traigo una receta de pollo relleno al horno para lucirse en cualquier cena formal o para realizar en alguna ocasión especial, ya que se trata de un pollo relleno con frutas secas, con el que se van a chupar los dedos!Pollo relleno con frutas

Hace tiempo que no comparto una buena receta de pollo relleno al horno, y por ello esta opción que lleva ciruelas pasas, damascos deshidratados y castañas me ha parecido una excelente opción.

Acompáñame a descubrir cómo se prepara esta receta de pollo relleno con frutas secas.

Ingredientes para hacer pollo relleno con frutas al horno

  • Pollo entero 1 (aproximadamente de 2.5 kg)
  • Damascos deshidratados 100 g
  • Ciruelas pasas 100 g
  • Castañas peladas cocidas 100 g
  • Vino Oporto 300 cm³
  • Champiñones 250 g
  • Ajos cuatro dientes
  • Cebolla blanca 1
  • Perejil picado, aceite de oliva sal y pimienta a gusto

Receta de pollo con frutas

Lo primero para preparar esta deliciosa receta de pollo relleno con frutas es pre calentar el horno a temperatura media, y condimentar el pollo tanto en el interior como en el exterior con sal y pimienta negra recién molida.

Reservar el pollo y preparar el relleno.

En una cacerola pequeña colocar una pizca de oliva para saltear allí la cebolla picada y los dientes de ajo machacado, cuando estos ingredientes estén transparentes incorporar los frutos secos, que en esta ocasión utilizaremos enteros, saltear por algunos minutos a fuego suave.

Luego incorporar la mitad del vino Oporto y cocinar a fuego fuerte para que se evapore todo el alcohol, luego continuar la cocción a fuego medio para que se reduzca la salsa.

Este paso impregnará de un gran sabor a los orejones, las ciruelas pasas y las castañas. Dejar enfriar por algunos minutos.

Con el preparado del paso anterior rellenar el pollo al que le habremos quitado toda la grasa excedente.

Cerrar muy bien por ambos lados con palillos de madera o con hilo de cocina, este paso es importante para que el relleno no se salga durante la cocción.

Colocar el pollo en una bandeja de horno y rociarlo con el resto del vino Oporto, si lo prefieres también puedes untar la piel del pollo con un poco de manteca, para que quede más dorada y crujiente tras la cocción.

Cubrir el pollo con papel aluminio y cocinar por una hora a fuego medio, luego retirar el papel aluminio y cocinar por media hora más a fuego fuerte (200 °C).

Mientras se termina de cocinar el pollo vamos a condimentar los champiñones, que habremos cortado en cuartos, agregarles perejil y ajo picados, sal y pimienta y una pizca de aceite de oliva, mezclarlos muy bien y al darle vuelta al pollo colocarlos en la bandeja de cocción, en media hora estarán dorados y deliciosos.

Transcurrido todo este tiempo de cocción tendrás listo un exquisito pollo relleno con frutas secas al horno con el que podrás sorprender a todos tus invitados.

Ten en cuenta que si prefieres que sea más sencillo de servir tras la cocción, una buena opción es deshuesar el pollo antes de rellenarlo.

Niños envueltos de pollo

Retomaremos las recetas de pollo en cacerola con un clásico de la abuela:

Niños envueltos de pollo

Estoy queriendo enseñarte como se hacen los niños envueltos de pollo.

Cuando era tan solo una niña de unos 10 años, mi abuela me explicó con mucho cariño y dedicación como hacer ésta receta de pollo, que llevo guardada en el corazón con mucho cariño.

Por ello cada vez que me acuerdo de mi querida abuela, vuelvo a preparar ésta receta de niños envueltos de pollo.

¿Te gustaría saber como se hacen? Lo comparto con todos ustedes a continuación.

Ingredientes para hacer niños envueltos de pollo

  • Pechugas 6
  • Jamón cocido 12 fetas
  • Zanahorias 2
  • Espinacas crudas una taza
  • Arvejas una lata
  • Cebollas blancas 2
  • Dientes de ajo 2
  • Puré de tomate 3 tazas
  • Aceite vegetal 3 cucharadas
  • Sal, pimienta, laurel y orégano fresco a gusto
  • Palillos de madera en cantidad necesaria

Como hacer niños en vueltos de pollo

Lo primero que vamos a hacer será limpiar muy bien las pechugas, puesto que vamos a descartar toda la piel y la grasa visible de las mismas.

A continuación cortar las pechugas de manera longitudinal por la mitad.

Tenemos que obtener así 12 bifes gruesitos de pollo, que vamos a condimentar con sal y pimienta por ambos lados.

Disponer los bifes de pollo un al lado del otro para agilizar la tarea de rellenado. Sobre cada uno de ellos colocar una feta de jamón cocido, una o dos hojas de espinaca cruda y bastoncitos delegados de zanahoria, enrollar cada uno de los bifes y sujetar con palillos de madera para evitar que se abran durante la cocción.

Terminado de armar los niños envueltos de pollo vamos a preparar la salsa de cocción.

Para ello en una cacerola saltear las cebollas y los ajos picados finamente con el aceite hasta que estén transparentes, alcanzado dicho punto vamos a incorporar el puré de tomate y lo vamos a condimentar con sal, pimienta una hoja de laurel y un poco de orégano fresco.

Dejar cocinar a fuego suave por unos ocho minutos, luego colocar dentro de la cacerola todos los niños en vueltos de pollo procurando que queden cubiertos con la salsa.

Cocinar durante unos 20 minutos con la cacerola tapada, si ves que la salsa se seca demasiado puedes agregar un poco de caldo vegetal o simplemente un poquito de agua.

Sólo restará agregar las arvejas y estará listo este delicioso plato de niños envueltos de pollo, espero te gusten tanto como a mi y a mi familia.

Pollo arrollado relleno con champiñones

Voy a explicarte otra forma de hacer pollo arrollado, una receta de pollo que nos hará ver como expertas en la cocina.

Pollo arrollado relleno con champiñones

Esta es mi receta de pollo arrollado relleno con champiñones y algunos otros ingredientes, ésta combinación de sabores te hará agua la boca.

Si quieres aprender otra forma de hacer pollo arrollado fácil y rico acompáñame, te lo explico en pocos pasos a continuación.

Ingredientes para hacer pollo arrollado relleno con champiñones

  • Filetes de muslos de pollo 4
  • Tocino 8 fetas
  • Champiñones grandes 8
  • Zucchini 1
  • Cebolla blanca 1
  • Vino blanco 100 cm³
  • Ajos 2 dientes
  • Sal, pimienta, pimentón dulce y aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Perejil para decorar a gusto

Cómo hacer pollo arrollado fácil relleno con champiñones

En una pequeña cacerola saltear con aceite de oliva la cebolla y los ajos picados finamente hasta dorar, luego agregar una pizca de perejil fresco y el vino blanco.

Darle un pequeño hervor para lograr que el alcohol del vino se evapore.

Agregar unos 300 cm³ de agua y cocinar por aproximadamente unos 10 minutos, procesar la salsa y reservar.

En una sartén saltear el tocino y cuando esté crujiente incorporar los champiñones cortados en fetas, saltear y condimentar con sal y pimienta a gusto. Reservar.

Condimentar los filetes de pollo con sal, pimienta y una pizca de pimentón, rellenar cada uno de ellos con el preparado del paso anterior, enrollarlos sobre sí mismos y sujetarlos con dos palillos de madera por cada arrollado.

Colocar los cuatro arrollados en una bandeja de horno con una pizca de aceite de oliva y cocinarnos en horno a temperatura media (180°) durante aproximadamente unos 30 a 35 minutos.

Mientras el pollo se cocina cortar el zucchini en bastones conservando su piel, saltearlo en una sartén con aceite de oliva hasta que esté levemente tierno, debemos hacerlo fuego fuerte para que no quede hervido. Condimentar con sal, pimienta y una pizca de pimentón.

Acompañar el pollo arrollado, ya sin los palillos de madera, con la salsa y éste rápido y rico salteado de zucchinis.