Pollo rostizado con paprika y chile chipotle

Pollo rostizado con paprika y chile chipotle
5 de 1 voto

Hoy te traigo una receta de pollo super especiada, te voy a enseñar como preparar pollo rostizado con paprika y chile chipotle, una deliciosa receta de pollo que además es sencilla de preparar.

receta de Pollo rostizado con paprika y chile chipotleSi te gustan los platos con mucho sabor, no puedes dejar de preparar estas pechugas de pollo rostizadas con paprika y chile chipotle, una delicia ideal para acompañar con unas riquísimas verduras horneadas.

Acompáñame a descubrir cuales son los ingredientes y pasos que necesitamos para preparar esta receta de pollo rostizado.

Ingredientes para hacer pollo con rostizado con paprika y chile chipotle

  • Pechugas de pollo 4
  • Zanahorias 3
  • Tallos de apio 3
  • Cebollas blancas 2
  • Páprika 1 cucharada
  • Chile chipotle en polvo 1 cucharada
  • Miel 2 cucharadas
  • Limón 1
  • Sal, aceite y pimienta en cantidad necesaria

Pasos para hacer pechugas de pollo rostizado con paprika y chile chipotle

En una bandeja de horno con una pizca de aceite colocar las zanahorias cortadas en rodajas, los tallos de apio en pequeños trocitos, y las cebollas en pluma, condimentar con sal y pimienta a gusto y reservar.

En un pequeño recipiente mezclar muy bien la miel, el jugo de limón, el chile chipotle, la páprika, y dos cucharadas de aceite.

Untar las pechugas de pollo cortadas por la mitad con esta preparación y colocar sobre una bandeja de horno.

Llevar ambas bandejas al horno y cocinar a fuego medio – fuerte durante aproximadamente unos 35-40 minutos.

Si te sobro del preparado del paso anterior, puedes untar el pollo a medida que se va cocinando, para lograr un adobado perfecto.

Terminada la cocción, tan sólo restará servir una porción generosa de pollo rostizado con paprika y chile chipotle junto a las verduras asadas.

Espero disfrutes de esta deliciosa receta de pollo especiado al horno. ¿Te animas a probar ésta receta de pollo al horno con condimentos diferentes? Cuéntamelo a través de los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.