Pollo y yerba mate

4.5/5 - (2 votos)

Para los que conocen el placer de un buen mate caliente recién cebado, esta receta de pollo con yerba mate tal vez no les resulte disparatada, sino mas bien una alternativa tentadora y deliciosa. Pollo y Yerba Mate

Llevaba tiempo queriendo mezclar dos de los ingredientes de la cocina con los que más cómoda me siento: Pollo y yerba mate; pero no encontraba una receta que sacase lo mejor de ambos productos a mi entender.

Por ello tras probar y conocer éste interesante pollo en caldo de yerba mate siento que finalmente la búsqueda ha concluido, con un grato resultado que quiero compartirles. ¿Se animan a probarlo?

Ingredientes para hacer pollo en caldo de yerba mate

  • Pollo entero 1
  • Puerros 2 pequeños
  • Cebollas 2 pequeñas
  • Ajos 4 dientes grandes
  • Laurel 2 hojas pequeñas
  • Yerba mate 4 cucharadas soperas
  • Sal, pimienta y aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Para acompañar mix de hojas verdes

Como hacer pollo en reducción de yerba mate

Lo primero será cortar el pollo en presas de tamaño parejo, quitando todo el excedente de grasa que nos vayamos encontrando, así lograremos un caldo magro, sabroso y saludable.

Condimentar con sal y pimienta por todos los lados de cada una de las presas y reservar.

En una cacerola grande colocar las cebollas y los puerros cortados groseramente, las hojas de laurel seco, agregar también los dientes de ajo machacados y el pollo, cubrir con abundante agua.

Cocinar por unos 20 minutos y agregar la yerba a la cacerola del preparado, continuar la cocción hasta que el pollo esté completamente hecho.

Alcanzado el punto de cocción deseado retirar las presas de pollo y dorarlas en una sartén con aceite de oliva por ambos lados.

Colar el caldo y reducirlo a fuego fuerte. Una vez esté dorado el pollo agregar unas cuantas cucharadas del caldo reducido y servir.

Se puede acompañar con una ensalada de hojas verdes mixta, con puré, arroz, fideos o la guarnición que más te guste.

El sabor a yerba mate será sutil, no te preocupes, ya que 4 cucharadas en aproximadamente unos 3 litros de agua no serán demasiado.

Anímate a probar ésta diferente receta de pollo con yerba mate, y si la haces no te olvides de contarme en los comentarios que te pareció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.