Puchero de pollo

Puchero de pollo
5 de 1 voto

Cuando te preguntas sobre recetas de pollo económicas no debes olvidar el puchero de pollo, una preparación muy saludable, rendidora y sobre todo de bajo costo.Puchero de pollo

Con ésta receta de puchero de pollo lograrás cuatro a cinco porciones muy generosas de una comida completa, ideal para cualquier almuerzo de otoño, invierno o primavera, preferentemente puesto que es un plato caliente, pero también puedes cocinarla cuando más lo desees.

Además de cocinar una receta de pollo casera, descubrirás un plato completamente delicioso y colorido.

Ingredientes para hacer puchero de pollo

  • Pollo 1
  • Zanahorias 2
  • Puerro 1
  • Blanco de apio 3 varas
  • Papas medianas 3
  • Garbanzos 250 grs
  • Sal, pimienta negra y perejil fresco picado a gusto en

Como hacer puchero de pollo con garbanzos

Comenzaremos esta receta casera de pollo remojando los garbanzos durante la noche anterior en abundante agua, esto nos ayudará a reducir el tiempo de cocción.

Colocar una cacerola con aproximadamente dos litros de agua, agregar allí el pollo trozado y sin piel, comenzar la cocción y quitar la espuma de la superficie de la olla con ayuda de una cuchara cuando comience a hervir, esto nos devolverá un caldo más limpio y con menos cantidad de grasa.

Cuando ya esté hirviendo vamos a incorporar los garbanzos para comenzar su cocción, cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 20 minutos. Incorporar luego el puerro, el apio, y las zanahorias cortados en trozos de tamaño mediano. Continuar la cocción por aproximadamente unos 10 minutos, agregar ahora la papa, también trozada.

Condimentar con sal y pimienta negra y continuar la cocción hasta que los vegetales estén tiernos, al igual que los garbanzos. Recuerda quitar toda la espuma de la superficie de la cacerola cada vez que aparezca.

Terminada la cocción podemos disfrutar de este delicioso puchero de pollo casero con garbanzos, no dudes en comentar si te gusto esta receta. Recuerda que si te agrada el perejil puedes terminar el plato con una cucharadita de perejil fresco picado, le dará un toque muy agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.