Puré de verduras y pollo para bebé

Puré de verduras y pollo para bebé
5 de 1 voto

Te dejo receta casera para preparar puré de verduras y pollo para bebé:

Puré de verduras y pollo para bebéEl momento en el que los menores comienzan a comer sus primeros alimentos sólidos es muy emocionante para la familia, puesto que poco a poco vemos como comienzan a crecer.

Es muy importante realizar comidas pensadas especialmente para el bebé y este puré de pollo y verduras para infantes es un gran ejemplo:

Está compuesto de todos aquellos alimentos que aportaran gran cantidad de vitaminas y proteínas, todas muy necesarias para que tu bebé crezca fuerte y sano.

Ingredientes para cocinar puré de verduras y pollo para bebés

  • Papas 2
  • Zanahoria 1/2
  • Puerro 1
  • Pechuga de pollo 1
  • Aceite de maíz 1 cucharada
  • Sal una pizca

Como hacer puré de verduras y pollo para bebé

Preparar los primeros alimentos sólidos para tu bebé no tiene porque ser complicado, todo lo contrario, puede convertirse en una actividad que disfrutarás mucho puesto que es una forma más de demostrarle todo tu amor.

Para hacer este puré de verduras y pollo lo primero que haremos será lavar muy bien las verduras, para luego trozarlas en tamaños medianos; lo mismo haremos también con la pechuga de pollo.

En una cacerola con abundante agua colocar todos los ingredientes del puré para bebé, cocinarlos por aproximadamente 30 a 40 minutos, recuerda que los alimentos para bebés deben estar perfectamente cocinados, así evitamos todos los riesgos que conllevan los alimentos mal cocinados.

Transcurrido el tiempo de cocción colocar todos los ingredientes dentro de una licuadora, licuar durante algunos segundos, de ser necesario puedes incorporar un poco del caldo de la cocción para lograr una textura más fluida. Una vez obtenido el puré de verduras y pollo para bebés puedes calentarlo nuevamente en una pequeña cacerola, antes de servirlo incorpora el aceite de maíz y la pizca de sal.

De este modo aprendiste una receta fácil para hacer puré de verduras y pollo para bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.