Receta de empanadas de pollo y roquefort

Receta de empanadas de pollo y roquefort
5 de 2 votos

Si te gusta el queso azul te encantará esta receta de empanadas de pollo y roquefort, una preparación sabrosa y fácil de hacer en casa.

Receta de empanadas de pollo y roquefortSi quieres darle una vuelta de rosca a tus tradicionales empanadas de pollo que mejor que agregar al relleno un queso fuerte como el roquefort, éste le aportará mucho sabor y humedad.

Para hacer aún más irresistibles éstas empanadas de pollo y queso roquefort utilizaremos tapas de empanadas hojaldradas, y será un completo manjar!

Ingredientes para hacer empanadas de pollo y roquefort

  • Tapas de empanada hojaldradas una docena
  • Cebolla blanca 2 unidades pequeñas
  • Carne de pollo picada 2 tazas
  • Queso roquefort 200 grs
  • Crema de leche un cuarto de taza
  • Aceite vegetal 3 cucharadas
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • Huevo para pincelar en cantidad necesaria

Empanadas de pollo y roquefort

Comenzaremos esta receta de pollo preparando el relleno de nuestras empanadas, para ello colocaremos el aceite en una cacerola y cuando este caliente cocinaremos hasta transparentar las cebollas picadas pequeñas con una pizca de sal y pimienta.

Obtenido el punto indicado agregar la carne de pollo picada pequeña y cocinar a fuego suave hasta que este perfectamente cocida, intentaremos que el pollo pierda todo el líquido durante la cocción, para obtener un relleno más agradable al paladar. Dejar enfriar.

Cuando el salteado de cebollas y pollo este frío vamos a incorporar la crema de leche y el queso roquefort desmenuzado, mezclar muy bien los ingredientes hasta unir por completo.

Rellenar cada una de las tapas de empanadas hojaldradas para horno y colocar sobre una placa, pincelar la superficie de cada empanada con huevo batido con una pizca de sal y llevar al horno.

Cocinar a temperatura media hasta que las empanadas estén doradas en su exterior, ese será el punto en que debemos retirarlas del horno, ya que el relleno estaba cocido previamente y no necesitará de mayor tiempo de cocción.

Dejar reposar las empanadas unos instantes al salir del horno y consumir tibias.

Espero hayan disfrutado de esta deliciosa receta de empanadas de pollo queso azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.