Receta de pollo broaster

Receta de pollo broaster
5 de 1 voto

Anoche probamos una receta de pollo frito que nos encantó y por eso ahora la traigo aquí para compartirla con todos ustedes.

La preparación que quiero enseñarles se denomina receta de pollo broaster y es muy fácil de preparar.

Les aseguro que se les hará agua la boca ni bien prueben el primer bocado.

Para preparar este crujiente pollo broaster sólo necesitarán un par de ingredientes que de seguro ya tienen en casa, por lo cual hoy mismo pueden preparar esta exquisita receta.

Ingredientes para hacer pollo broaster

  • Pollo 1
  • Mostaza 1 cucharada sopera
  • Huevo 1
  • Harina de trigo en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y aceite para freír en cantidad necesaria
  • Una pizca de tomillo, eneldo, estragón curry y pimentón

Como hacer pollo broaster paso a paso

El primer paso de esta deliciosa y crujiente receta es cortar el pollo en trozos de tamaño parejo y condimentar con sal y pimienta a gusto.

A continuación en un recipiente amplio colocar el huevo batido junto con un chorrito de agua fría, todos los condimentos y la harina.

Mezclar muy bien: Nos debe quedar una consistencia similar a la de una crema, en suficiente cantidad como para bañar todas las presas de pollo.

Aquí puedes agregar los condimentos que más te gusten, esta es una combinación de especias tradicional, pero si hay alguna que te guste más por supuesto puedes probarla.

Sumergir el pollo en este preparado para que todas las piezas se cubran muy bien de esta “crema”.

En una cacerola profunda agregar abundante aceite vegetal y calentarlo muy bien, comenzar a freír el pollo hasta que esté dorado y crujiente.

Es muy importante que el aceite no esté demasiado caliente para que el pollo se cocine hasta el hueso y no se queme en el exterior.

Terminada la cocción depositar sobre papel absorbente para retirar el excedente de aceite y acompañar con mostaza, ketchup o cualquier otro aderezo que te guste.

Espero te animes a probar esta receta de pollo broaster y me cuentes qué te pareció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.