Receta de pollo con salsa blanca fácil

5/5 - (1 voto)

Traigo una receta de pollo con salsa blanca para esos días en que no tienes nada de ganas de cocinar, puesto que es tan fácil que la vas a adorar.

Receta de pollo con salsa blanca fácil

No siempre sentimos amplios deseos de cocinar, por ponerlo finamente. Es por ello que las recetas de pollo fáciles son ideales, ya que nos proveen de un plato saludable, muy rico y que está listo al cabo de unos pocos minutos.

Te invito a descubrir esta receta de pollo en salsa blanca fácil y rápida, no te olvides de compartir conmigo en los comentarios que te pareció esta receta.

Ingredientes para hacer pollo con salsa blanca fácil

  • Pechugas de pollo 2
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Manteca 1 cucharada
  • Queso crema 190 g
  • Leche 2 tazas
  • Harina de trigo 1 cucharada colmada
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Para acompañar pimientos rojos y verdes salteados con ajo y aceite de oliva

Receta de pollo en salsa blanca fácil

Condimentar las pechugas de pollo con sal y pimienta y cocinar en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que estén perfectamente hechas en su interior y levemente doradas en el exterior.

Mientras se cocinan las pechugas de pollo vamos a preparar esta salsa blanca especial.

Para ello en una pequeña cacerola colocar la manteca y derretir, luego agregar el harina y cocinar por un minuto sin dejar de revolver.

Agregar la leche tibia y mezclar con un batidor para evitar la formación de grumos, cocinar hasta que la salsa blanca espese ligeramente.

Condimentar con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada, por último agregar el queso crema y mezclar muy bien. Al agregar el queso crema se le dará una textura mucho más cremosa a nuestra salsa blanca.

Mientras preparamos estas dos parte de la receta te recomiendo saltear tiras de pimiento rojo y verde en aceite de oliva con ajo hasta que estén ligeramente tiernas.

Servir platos individuales acompañando la pechuga de pollo con salsa blanca cremosa con este delicioso salteado de pimientos al ajo.

Espero esta receta fácil de pollo con salsa blanca te salve cualquier almuerzo o cena en la que tiene muy pocas ganas de cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.