Receta de pollo hervido con verduras

3.4/5 - (7 votos)

Después de un fin de semana en el que seguramente hemos comido un poco más de lo que deberíamos … Nada mejor que una receta de pollo saludable.

Receta de pollo hervido con verduras Es por eso que te propongo preparar, para consumir en el día o también para guardar, esta receta de pollo hervido con verduras.

Esta es una preparación que además de ser fácil de hacer es económica y nos ayuda a recuperar una alimentación saludable y balanceada.

Te invito a descubrir cuáles son los ingredientes que yo uso para hacer este rico pollo hervido con verduras, recuerda que tu puedes variar los vegetales de acuerdo a tus preferencias.

Ingredientes para hacer pollo hervido con verduras

  • Presas de pollo 4
  • Zanahorias medianas 2
  • Papas medianas 2
  • Cebolla blanca 1 pequeña
  • Pimiento rojo un trocito
  • Perejil picado a gusto
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Condimento para arroz, sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 2 cucharadas

Pollo hervido con verduras paso a paso

Para intensificar el sabor de este plato comenzaremos por saltear en una cacerola con una pizca de aceite de oliva la cebolla, el pimiento y las zanahorias cortadas en trozos medianos, lo haremos tan sólo por unos minutos para hacer un sofrito que sirva de base y nos de mejor sabor al preparado.

Alcanzado dicho punto de cocción reducir el fuego para no quemar la preparación y agregar en la cacerola las presas de pollo, también incorporar una pizca de condimento para arroz, sal y pimienta a gusto.

El condimento para arroz aparte de sabor le dará un delicado tono amarillo muy agradable a la vista.

Incorporar también el caldo de pollo hasta cubrir toda la preparación, cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 15 minutos.

Traspasados dichos minutos de cocción vamos a incorporar en la cacerola las papas cortadas en trozos grandes y continuaremos la cocción hasta que todos los ingredientes estén al punto deseado.

Una vez haya terminado de cocinar este delicioso pollo hervido con verduras puedes dejarlo reposar unos minutos antes de consumirlo o incluso puedes dejarlo enfriar por completo y guardarlo en la heladera para consumirlo en otro momento.

Puedes guardarlo en la heladera sin ningún inconveniente por dos días.

Antes de servirlo agrega perejil picado fresco a tu gusto. Espero pruebes esta deliciosa receta de pollo hervido con vegetales, un plato saludable, con muchos nutrientes y económico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.