Receta de pollo laqueado

Receta de pollo laqueado
5 de 1 voto

Nos encantan las recetas de pollo gourmet, para que sorprendas a tus comensales con platos sofisticados.

Receta de pollo laqueadoEs por ello que nos encontramos aquí para enseñarte a cocinar pollo laqueado:

El secreto de un riquísimo pollo laqueado es su textura crujiente, su color brilloso y su sabor absolutamente delicioso.

Esta receta de pollo laqueado requerirá de un poco de paciencia, pero el resultado pagará con creces el tiempo destinado a su preparación.

Ingredientes para hacer pollo laqueado

  • Pollo entero 1
  • Kétchup 130 g
  • Miel de abejas o miel de maple 130 g
  • Salsa Hoisin 130 g
  • Jengibre en polvo una pizca
  • Mostaza de Dijon 1 cucharada
  • Diente de ajo 1

Como hacer pollo laqueado en casa

El primer paso para hacer un delicioso pollo laqueado en casa será limpiar muy bien el pollo quitando toda la grasa excedente y conservando la piel del mismo.

Luego debemos colocar el pollo sobre una bandeja de horno y pinchar ligeramente la piel con un tenedor, esto hará que la carne del pollo adquiera mejor sabor durante la cocción. Reservar.

En un pequeño bowl mezclar el kétchup, la miel de abejas, la mostaza de Dijon, el ajo picado, el jengibre en polvo y la salsa Hoisin. Una vez todos estos ingredientes estén perfectamente unidos, cubrir el pollo con esta salsa. Reservar el excedente para pincelar el pollo durante la cocción, esto hará que logremos ese característico tono brillante del pollo laqueado.

Recuerda que no agregaremos sal extra ya que los ingredientes de la salsa ya aportan suficiente sazón.

Antes de cocinarlo dejaremos el pollo macerando en la heladera por aproximadamente unas 12 horas.

Para cocinarlo necesitamos un horno a temperatura media, es decir 180 °C. El tiempo de cocción del pollo dependerá del horno, pero aproximadamente demorará una hora y media a dicha temperatura.

Mientras se cocina el pollo debemos pincelar la superficie con el resto de la salsa preparada cada 15 minutos, esta es la clave para obtener un delicioso pollo laqueado bien crujiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.