Receta de pollo relleno para Navidad

5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a compartir una receta de pollo diferente para preparar en Navidad, aprenderemos como cocinar un pollo relleno para Navidad.

Receta de pollo relleno para NavidadCocinar para Nochebuena y Navidad es muy especial, y las recetas con pollo son una muy buena opción, puesto que se trata de fechas en las cuales volvemos a reunirnos con nuestros seres queridos para compartir un momento muy especial y prepararnos para la llegada del Año Nuevo.

Podrás lucirte preparando esta receta de pollo relleno para Navidad, debido a que no es nada complicada de preparar y todos quedarán encantados con el sabor y la textura de este pollo relleno.

Ingredientes para preparar un pollo relleno para Navidad

  • Pollo entero grande 1
  • Carne picada de ternera 500 g
  • Jamón cocido 120 g
  • Huevos duro 2
  • Vino blanco 2 vasos
  • Manteca, sal y pimienta a gusto

Como preparar un pollo relleno para Navidad

Como la presentación de los platos en Navidad suele ser muy importante, al preparar este pollo relleno para Navidad tendremos cuidado de trabajar muy bien con el pollo, para no estropear su forma y poder de este modo vestir de gala nuestra mesa de Nochebuena.

Para cocinar este pollo relleno para Navidad vamos a comenzar por deshuesar el pollo por uno de sus extremos, teniendo especial cuidado de no romper su piel. Pero no vamos a quitar todos los huesos, mantendremos los de las patas y las alitas, para que de este modo el pollo conserve mejor forma.

Una vez deshuesado el pollo procederemos a rellenarlo, para ello vamos a preparar el relleno. En un bowl colocar la carne de ternera picada junto con el jamón cocido picado en pequeños cubos, condimentar con sal pimienta y orégano, mezclar muy bien todos estos ingredientes.

Rellenar el pollo, previamente salpimentado, con el preparado del paso anterior intercalando los huevos duros.

Colocar el pollo sobre una bandeja de horno y rociar con el vino blanco, por último colocar unos dados manteca en la superficie del pollo, esto ayudará que la piel se dore de manera pareja durante la cocción y que la misma no se queme.

Cocinar en horno medio durante aproximadamente una hora y media o poco más dependiendo del tamaño del pollo. Durante la cocción iremos rociando el pollo con el caldo que se forme en la bandeja.

Transcurrido el tiempo de cocción servir el pollo relleno para Navidad acompañando en la bandeja con uvas verdes y cerezas frescas, obteniendo así los colores verde y rojo tradicionales de la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.