Pollo asado con mantequilla de maní

Tengo preparada una receta de pollo que estoy segura te va a encantar:

Pollo asado con mantequilla de maní

No sólo aprovechamos las alitas de pollo, una parte que muchas veces no sabemos cómo cocinar, sino que también vamos a obtener un plato delicioso, y con sabor diferente a lo que acostumbramos a comer a diario.

Te quiero enseñar cómo hacer pollo asado con mantequilla de maní.

Vamos a utilizar una forma de cocción muy sencilla y una combinación de ingredientes que le dará un sabor inigualable.

Te invito a que me acompañas a descubrir cuáles son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de pollo con mantequilla de maní, te los cuento a continuación.

Ingredientes para hacer pollo asado con mantequilla de maní

  • Alas de pollo 20
  • Aceite de sésamo 3 cucharadas
  • Salsa de soja media taza
  • Ajos 2 dientes
  • Miel 1 cucharada

Para la salsa:

  • Jengibre rallado una cucharadita
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Ajo 1 diente
  • Cebollines 2
  • Salsa de ají picante 1 cucharadita
  • Salsa de soja 1 cucharada
  • Azúcar rubia 2 cucharadas
  • Jugo de limón 3 cucharaditas
  • Mantequilla de maní 5 cucharadas
  • Leche de coco 1 taza

Receta para hacer pollo asado con mantequilla de maní

El primer paso para preparar esta deliciosa y económica receta es colocar dentro de un recipiente amplio las alas previamente cortadas por la coyuntura, descartando el extremo más delgado, y agregar el aceite de sésamo, la salsa de soja, la miel y el ajo picado bien pequeño.

Mezclar muy bien y tapar con papel film para dejar en reposo dentro de la heladera durante toda la noche anterior.

Al momento de preparar esta receta para consumirla vamos a hacer la salsa de maní:

Para ello en una pequeña sartén vamos a calentar el aceite para luego añadir el jengibre, los ajos picados, los cebollines también picados pequeños y la salsa de ají, cocinar durante unos instantes hasta dorar levemente.

Luego agregar la salsa de soja, el azúcar, el jugo de limón y la manteca de maní, mezclar muy bien y por último incorporar la mitad de la leche de coco, luego poco poco incorporar el resto.

Continuar cocinando a temperatura suave hasta que la salsa tenga la consistencia que deseas.

Retirar del fuego y dejar enfriar por completo. (Si lo deseas puedes preparar esta salsa con antelación ya que dura en la heladera aproximadamente tres días).

Sólo restará colocar las alitas de pollo dentro de una bandeja de horno para cocinarlas a fuego fuerte hasta que estén bien doradas en el exterior y perfectamente cocidas en el interior, para lograr un dorado parejo es aconsejable voltearlas a mitad de la cocción.

Para disfrutar de esta delicia tendrás que servir las alitas acompañadas de la salsa de mantequilla de maní, espero te guste esta combinación de sabores para preparar alitas de pollo asadas.

Hamburguesas de pollo y carne

Preparar siempre hamburguesas de carne roja puede volverse monótono, por ello quiero mostrarte esta alternativa de hamburguesas de pollo y carne.

Hamburguesas de pollo y carne

La combinación de estos dos tipos de carne da lugar a unas hamburguesas más jugosas y sabrosas, ideales para comerlas con panes o solas, acompañadas de una fresca ensalada de hojas verdes, unos tallarines con hongos o un cremoso puré de papas al ajo.

Esta es otra receta de hamburguesas de pollo con carne que puedes incorporar en tu listado de recetas fáciles para la semana. Debe saber que estás hamburguesas caseras de pollo y carne también puedes congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento, durante tres meses sin ningún inconveniente.

Ingredientes para hacer hamburguesas de pollo y carne

  • Carne de pollo sin grasa, piel y huesos 500 g
  • Carne vacuna magra 500 g
  • Huevo 1 grande
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Pan lactal 1 rebanada

Como hacer hamburguesas caseras de pollo y carne

Preparar estas hamburguesas caseras mixtas será tan sencillo como colocar dentro de la procesadora todos los ingredientes, para luego trabajar hasta lograr un picado homogéneo.

Retirar los ingredientes de la procesadora y amasarlos durante dos o tres minutos, esto hará que tras la cocción no se desarmen en la sartén, y conserven su forma redondeada.

Tomar pequeñas porciones del preparado y formar las hamburguesas del grosor deseado.

Para cocinarlas sólo tienes que agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y disponerlas unas al lado de las otras, tapar la sartén y cocinar a fuego suave hasta que estén bien doradas por ambos lados y perfectamente cocidas en el interior.

Si prefieres tenerlas listas para cualquier momento, puedes realizar todas las hamburguesas, obtendrás en total unas 25 con estas cantidades, y separarlas con separadores plásticos, luego puedes congelarlas por tres meses sin ningún problema.

Espero te animes a probar estas deliciosas hamburguesas de pollo y carne de ternera, son una delicia, te lo aseguro!

Falafel de pollo y garbanzos

Planeo sorprenderlos con una receta de pollo con raíces en la india:

Falafel de pollo y garbanzos

Les quiero enseñar a hacer falafel de pollo y garbanzos, uno de los platos más populares de oriente medio, que nosotros podemos relacionar con las tradicionales croquetas.

Esta receta de falafel de pollo y garbanzos puede ser utilizado como entrada, acompañamiento de picadas o como plato principal acompañado de una rica guarnición.

De seguro después de ver la foto que acabo de compartir ya quieres saber como hacer falafel de pollo y garbanzos, por ello no te demoro mas y te invito a conocer el procedimiento paso a paso.

Ingredientes para hacer falafel de pollo y garbanzos

  • Garbanzos 500 g
  • Cebollas 2
  • Perejil fresco y cilantro a gusto
  • Ajos 3 dientes
  • Comino 1 cucharadita
  • Pan rallado 1 taza
  • Pechuga de pollo 1
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer falafel de pollo y garbanzos

El primer paso para preparar esta deliciosa receta es dejar en remojo los garbanzos secos, cubiertos con agua en la heladera durante la noche anterior, esto hará que cocinarlos sea mucho más sencillo.

A la mañana siguiente descartar toda el agua del remojo, y cocinar con agua limpia a fuego fuerte hasta que estén bien tiernos.

Si quieres ahorrarte este paso de cocción puedes utilizar garbanzos enlatados.

Mientras cocinas los garbanzos vamos a cocinar también la pechuga de pollo en caldo de verduras.

Colocar los garbanzos, la pechuga de pollo, las cebollas, el perejil, el cilantro, y los ajos dentro de una procesadora, procesar muy bien hasta lograr un preparado de consistencia homogénea.

En caso de que notes muy seca la masa puedes usar un poco del caldo de cocción de la pechuga de pollo.

Con la masa ya listas estamos en condiciones de condimentar con sal, pimienta y comino, mezclar muy bien y luego tomar pequeñas porciones de la masa para formar albóndigas, que luego vamos a rebosar en pan rallado.

Por último cocinar en abundante aceite caliente hasta dorar, retirar sobre papel absorbente y consumir cuando aún están calientes.

Si lo prefieres puedes acompañar este delicioso falafel con hummus.

Espero te animes a probar esta receta de falafel de pollo y garbanzos.