Salpicón de pollo bajas calorías

5/5 - (1 voto)

Finalmente pasó la Navidad y de seguro has comido un poco más de lo que deberías, por ello ahora te propongo una receta de pollo saludable: salpicón de pollo bajas calorías.

Es importante retomar una alimentación balanceada y moderada tras el paso de las fiestas, para luego no lamentarse por los kilitos de más.

Por ello las recetas light deben convertirse en nuestros mayores aliados, es así que te propongo conocer y preparar ésta receta de salpicón de pollo bajas calorías.

Ingredientes para hacer salpicón de pollo bajas calorías

  • Pechuga de pollo sin piel 1
  • Tomates 2
  • Palta 1
  • Lechugas mixtas frescas a gusto
  • Pimiento rojo picado 1 cucharada
  • Cebolla blanca 1 pequeña
  • Sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer un salpicón de pollo bajas calorías

Para preparar este salpicón de pollo bajas calorías comenzaremos por cocinar la pechuga, puesto que necesitamos que la misma se enfríe antes de preparar el plato final.

Para conseguir una preparación light cocinaremos la pechuga en agua, así evitaremos incorporar calorías extras a esta receta.

Podemos agregar zanahoria, cebolla, apio y otros vegetales al caldo de cocción de la pechuga, estos le aportarán mejor sabor a la carne del pollo.

Cocinar a fuego medio hasta que la pechuga este perfectamente cocida y dejar enfriar dentro del caldo de cocción para que la carne no se seque.

Desmenuzar la pechuga de pollo ya fría y colocarla en un recipiente amplio en el que también incorporaremos la lechuga picada, los tomates cortados en cubos pequeños, el pimiento y la cebolla picados, y la palta cortada en datitos pequeños.

Sólo restará condimentar nuestro delicioso salpicón de pollo bajas calorías con una pizca de aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.

Si no lo vas a consumir inmediatamente puedes agregar unas gotas de limón para que no se oxide la palta.

Al tratarse de una receta de pollo  magra puedes consumirla a menudo, puesto que es muy saludable, completa y además de deliciosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.