Salteado de pollo y salame

2.7/5 - (3 votos)

Un salteado rápido de pollo y salame es la mejor opción que puedes encontrar para preparar al volver del trabajo, gracias a esta receta de pollo:

Salteado de pollo y salameEn unos 15 minutos obtendrás un plato abundante, completamente delicioso y lleno de sabores.

Preparar ésta receta de salteado pollo y salame es muy fácil y puede tomarse junto con una rebanada de pan tostado o como acompañamiento de un buen plato de pasta.

Con estas cantidades propuestas obtendrás dos porciones, anímate a probar ésta receta de pollo súper rápida y riquísima.

Ingredientes para hacer un salteado de pollo y salame

  • Pechugas de pollo 2
  • Tomates frescos firmes 2
  • Chile una pizca
  • Salame picado fino 200 g
  • Queso semiduro 150 g
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Orégano, sal y pimienta negra a gusto

Como hacer un salteado rápido de pollo y salame

Como se trata de una receta de pollo fácil y rápida podremos prepararla en unos pocos minutos. Comenzaremos por cortar la pechuga de pollo en cubos pequeños, condimentarla con sal y pimienta negra.

Sobre una sartén amplia colocar tres cucharadas de aceite de oliva y calentar, saltear allí la pechuga de pollo hasta que este dorada y perfectamente cocida. Unos minutos antes de terminar la cocción agregar el chile picado y los tomates cortados en cubos grandes, tan sólo buscamos calentar levemente estos ingredientes, no queremos cocinar los vegetales.

También vamos a incorporar unos segundos antes de terminar la cocción el salame picado de manera grosera.

Ya fuera del fuego y agregar el queso semi duro en trozos pequeños, mezclar muy bien todos los ingredientes para amalgamar los sabores. De ser necesario agregar una pizca extra de sal y pimienta negra, tan cuidado con la cantidad de condimentos que agregas a la preparación ya que el salame es bastante condimentado. Por último incorporar orégano seco a gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.