¿Se puede cocinar pollo en microondas?

5/5 - (1 voto)

Después de haber compartido con ustedes muchas recetas de pollo diferentes, algunos aún continúan preguntándose

¿Se puede cocinar pollo en microondas?¿Se puede cocinar pollo en microondas?

Es por ello que en esta nota no sólo voy a mostrarte una receta de pollo en microondas, sino que también te voy a contar algunos secretos para que cocinar pollo en microondas te sea muy sencillo y satisfactorio.

Tips para cocinar pollo en microondas

  • Cocinar pollo en microondas supone una tarea muy sencilla, si elegimos los recipientes adecuados para hacerlo, es recomendable utilizar fuentes de vidrio aptas para microondas y bolsas especiales para este tipo de electrodomésticos, que nos ayudarán a no ensuciar el interior del microondas.
  • Es igualmente importante, descongelar por completo la carne de pollo, antes de cocinarla en el microondas, para obtener un buen resultado.
  • Si quieres aportarle sabor al pollo cocinado en microondas, puedes untarlo con manteca o aceite de oliva, y adicionar condimentos como pimentón, romero, ajo, o cualquier otra hierba aromática que perfume la carne durante la cocción.
  • Es preferible colocar la piel hacia arriba, y la carne hacia la parte de abajo, cuando acomodamos las presas de pollo en la bandeja, aunque a mitad de cocción también giraremos las presas para lograr una cocción pareja.

Receta fácil de pollo en microondas

  • Muslos de pollo 4
  • Papas 3
  • Cebolla 1
  • Limón 1
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil en cantidad necesaria

El primer paso será pelar las papas y cortarlas en rodajas finas, cortar también en rodajas las cebollas.

En una bandeja apta para microondas colocar un chorrito de aceite de oliva y colocar los vegetales en la parte baja de la bandeja, agregar los muslos de pollo y condimentar con limón, sal y pimienta a gusto.

Colocar la bandeja en el horno de microondas con tapa y cocinar a potencia máxima durante seis minutos.

Retirar la bandeja del microondas y girar las presas de pollo, en caso de ser necesario agregar una pizca extra de aceite de oliva. Cocinar a potencia máxima por seis a ocho minutos más.

Así habremos conseguido un delicioso pollo al microondas con verduras. Tras terminar la cocción agregar perejil picado a gusto.

Ten en cuenta que el tiempo de cocción en microondas es estimativo, ya que la potencia varía de un aparato a otro, por ello conviene que corrobores el punto de cocción de tus ingredientes, y agregues tiempo de cocción extra si es que lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.