Suprema de pollo en salsa de ajo y tomillo

5/5 - (1 voto)

Te presento una receta de pollo ideal para algún día domingo: Un plato con el cual te vas a lucir y deleitar. Suprema de pollo en salsa de ajo y tomillo

Quiero enseñarte cocinar una deliciosa suprema de pollo en salsa de ajo y tomillo, que podrás acompañar con unos vegetales al vapor, combinación que hará que tu plato sea balanceado e irresistible.

Acompáñame a descubrir como preparar esta receta de supremas de pollo en salsa de ajo y tomillo, en unos simples pasos tendrás listo tu plato principal.

Ingredientes para hacer supremas de pollo en salsa de ajo y tomillo

  • Supremas de pollo 4
  • Ajos 5 dientes
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Tomillo fresco a gusto
  • Crema de leche 300 cm³
  • Huevos 2
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal para freír
  • Vegetales al vapor para acompañar

Como hacer supremas de pollo fritas en salsa de ajo y tomillo

El primer paso para preparar esta deliciosa receta será limpiar muy bien las supremas de pollo: Debemos quitar toda la grasa visible y la piel de las mismas.

A continuación condimentaremos estas presas de pollo con sal y pimienta por ambos lados.

Picar dos ajos, que vamos a frotar sobre las supremas, dejar reposar por 30 minutos en la heladera.

Mientras el pollo se macera con el ajo vamos a batir los huevos con sal y pimienta, luego pasar cada una de las supremas por huevo batido y luego por pan rallado. Si quieres una crosta más gruesa repite esta operación dos veces.

Cocinar las supremas en abundante aceite vegetal caliente hasta que estén perfectamente cocidas en su interior. Es importante que el aceite no este demasiado caliente para que las supremas se cocinen hasta el centro, sin quemarse en el exterior.

Mientras cocinamos el pollo vamos a preparar esta sencilla y deliciosa salsa. En una pequeña cacerola colocar el aceite de oliva y saltear allí los ajos restantes finamente picados, condimentar con sal pimienta y agregar un puñadito de tomillo fresco, luego incorporar la crema de leche y dejar en infusionar hasta alcanzar el punto de hervor.

Servir el plato con vegetales al vapor (zanahorias, chauchas, puerros, papas, etc.) acompañando la suprema de pollo frita, que vamos a saltear con la deliciosa salsa de ajo y tomillo preparada en el paso anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.